Inicio Industrial Cortinas ópticas de seguridad para máquinas

Cortinas ópticas de seguridad para máquinas

6633
0

RS Components, marca de Electrocomponents, proveedor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, dispone ahora de una nueva y completa gama de dispositivos críticos, como las nuevas cortinas ópticas de seguridad para máquinas de la marca Pilz.

Además, las cortinas ópticas PSEN opII4H incorporan en la oferta una protección de manos adicional para los operadores de máquinas conforme a la norma EN/IEC 61496-1/-2. La nueva cartera incluye también interruptores de seguridad encriptados sin contacto PSEN.

Por otro lado, la cartera incluye los relés de seguridad PNOZsigma, compactos, fáciles de instalar y versátiles, y las cortinas ópticas PSEN opII4H para una mayor protección de los trabajadores. 

Ideales para la supervisión de paradas de emergencia (E-STOP), puertas de seguridad y barreras ópticas de seguridad, los dispositivos de seguridad PNOZsigma se suministran en carcasas estrechas y ofrecen la máxima funcionalidad en un ancho mínimo. Son flexibles y fáciles de instalar y de mantener, y ayudan a los constructores de máquinas e integradores de sistemas a ahorrar tiempo y espacio crítico.

Propiedades a destacar

Entre las características principales se cuentan bornes de muelle enchufables con conexión push-in, un 20% menos de cableado y la expansión de los contactos mediante conectores que permiten un rápido montaje e instalación.

Cortinas ópticas de seguridad para máquinas

La configuración también es sencilla; la designación y la posición de los terminales son iguales en todos los tipos de unidades, de modo que las conexiones y los dispositivos se pueden asignar rápidamente para la configuración, instalación y diagnóstico.

PNOZsigma, un dispositivo altamente flexible, dispone de modos de operación y funciones de temporizador adaptables a los diferentes requisitos de seguridad de las máquinas. El diagnóstico puede realizarse en segundos gracias a seis indicadores LED que hacen innecesarios los dispositivos de medición externos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.