Inicio Cortafuegos Cortafuegos para el interior de la red

Cortafuegos para el interior de la red

216
0

La compañía californiana Fortinet ha dado a conocer su nuevo dispositivo cortafuegos para el interior de la red Internal Network Firewall (INFW).

Aunque en teoría, la zona interior de una red informática (es decir, los ordenadores que se conectan a un dispositivo que, a su vez, es el que les proporciona conexión a Internet a todos) debería ser un territorio “desmilitarizado”, solucionar los retos de seguridad en este ámbito es también clave para garantizar la integridad y seguridad de los datos almacenados.

Un ejemplo de la falta de un cortafuegos para el interior de la red

Y aunque pudiera no parecerlo, muchas amenazas a la seguridad provienen del interior de la red local: desde trabajadores descontentos hasta trampas que les tienden a los trabajadores personas de organizaciones externas. Se rumorea que uno de los actos de espionaje más atrevidos en el campo del espionaje electrónico consistió en introducir un troyano en una instalación nuclear… dejando “olvidados” varios pendrives USB en el aparcamiento de dicha instalación. Solo bastaba que uno de los empleados picara y conectara, por curiosidad, uno de estos dispositivos a una de las computadoras de la red interna para funcionar,… y es exactamente lo que pasó.

Cortafuegos para el interior de la redDe esta forma, a falta de un cortafuegos para el interior de la red, lo que había sido invulnerable desde el exterior, cayó, cual ciudad de Troya, desde el interior.

Igualmente, también podemos tener graves problemas si una amenaza consigue traspasar la seguridad perimetral al poder campar a sus anchas por la zona interior de la red, sin defensas que la puedan parar.

El cortafuegos para el interior de la red Internal Network Firewall (INFW) de Fortinet está pensado específicamente para defender desde dentro el interior de la red, ya que se ha demostrado que los firewalls de exterior no son adecuados para proteger, también, el interior de esta.

Proporciona un caudal de datos multi-gigabit gracias al uso de la arquitectura ASIC, que proporciona un circuito integrado específico.

Para su despliegue rápido, este cortafuegos para el interior de la red corporativa dispone de un Modo Transparente que facilita la visualización instantánea del tráfico de la red.