Inicio Analog Devices Controlador criptográfico MAXQ1065

Controlador criptográfico MAXQ1065

4756
0

Con la posibilidad de pre programar claves para aquellos clientes que lo requieran, el controlador criptográfico MAXQ1065 es útil por su tamaño para aplicaciones como wearables y dispositivos médicos.

Analog Devices, compañía alemana especializada en dispositivos de sensorización para señal analógica, digital, mixta, radiofrecuencia y potencia, presenta el MAXQ1065, un controlador criptográfico de ultra bajo consumo basado en la tecnología PUF (physically unclonable functionality) ChipDNA propietaria de la misma fabricante.

Dicha tecnología ofrece una fuerte protección para su uso en nodos de la IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) que conectan desde el borde de la red (edge) hasta la nube, e incluyen los dispositivos médicos y wearables, protegiéndolos de ataques invasivos.

El coprocesador de seguridad del controlador criptográfico MAXQ1065 de Analog Devices tiene un consumo treinta veces menor si lo comparamos con productos similares, un factor al que se le debe añadir un ciclo de vida extenso y un rango operativo que le permiten participar de despliegues a largo plazo en entornos exigentes.

Proporciona funcionalidades de criptografía ‘llaves en mano’ para raíz de confianza, autenticación mútua, confidencialidad e integridad de datos, arranque seguro, actualización segura del firmware, y comunicaciones seguras. Incluye algoritmos estándares para el intercambio de claves y la realización de encriptación por lotes, además de que ofrece también una completa capa de seguridad en el transporte (TLS).

Este dispositivo integra un almacenamiento seguro de 8 KB para los datos del usuario, claves, certificados y contadores con control de acceso definido por el usuario, y funcionalidad de administración del ciclo de vida para el equipamiento IoT.

Dimensiones y otras características

Controlador criptográfico MAXQ1065

Con un tamaño de 3x3x0,75 mm, el MAXQ1065 se entrega en un encapsulado TDFN de 12 pines. Opera a 100 nA mientras se encuentra en el modo de bajo consumo, lo que representa la antes mencionada cifra de treinta veces menos que los productos comparables.

Analog Devices también le presta soporte mediante el programa de pre programación de claves seguras para aquellos clientes que deseen claves, además de inicializar el ciclo de vida y los datos antes de enviar los dispositivos.

Podemos consultar toda la información sobre el MAXQ1065 en la página del producto del sitio de Analog Devices.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.