Inicio Axis Communications Control de acceso físico

Control de acceso físico

168
0

Axis Communications entra en el mercado de control de acceso físico con un controlador de puertas en red que integra software basado en web y un lector de puertas complementario.

Control de acceso físicoLos productos de Axis para el control de acceso físico complementan su porfolio actual de productos de vídeo en red, ofreciendo nuevas posibilidades de integración para los partners y usuarios finales.

Tras el exitoso lanzamiento en Estados Unidos el año pasado, Axis anunció en su evento anual de partners celebrado el día 16 de octubre, la introducción en Europa de su controlador de puertas en red AXIS A1001. El valor del mercado mundial de control de acceso físico se sitúa en torno a los 3.000 millones de dólares (2012) y se incrementará aproximadamente hasta los 4.200 millones de dólares para 2017, lo que representa un crecimiento anual del 7 %, de acuerdo con la firma de investigación de mercados IHS.

El controlador de puertas en red AXIS A1001 es el primer controlador de acceso del mercado no propietario y basado en IP abierta.

Es una plataforma para control de acceso físico que ofrece dos soluciones diferentes:

  • AXIS Entry Manager (AXIS1001 con software integrado) es una solución lista para usar en pequeñas y medianas empresas, como oficinas, fábricas y tiendas, que normalmente tienen hasta 10 puertas y precisan un control de accesos básico.
  • Para sistemas de grandes empresas, la interfaz de programación abierta de aplicación de AXIS A1001 permite a los partners de desarrollo de aplicaciones (ADP) de Axis cubrir requisitos específicos de los clientes. Actualmente, 25 partners ADP de Axis ofrecen soluciones que incluyen funcionalidades para la integración de vídeo y el control avanzado de acceso.

Es un complemento natural, ya que muchos socios tienen experiencia en el control de acceso y querían colaborar con nosotros. El lanzamiento en Estados Unidos obtuvo un buen recibimiento y hemos recibido valoraciones muy positivas tanto de nuestros partners como de los usuarios finales, por lo que esperamos un éxito similar en los mercados europeos”.