Inicio Control de acceso Control de accesos desde Smartphone

Control de accesos desde Smartphone

2206
1

Control de accesos desde SmartphoneOpenLock es una aplicación para control de accesos desde Smartphone, desarrollada por la empresa española IoTBlue y basada en la tecnología IoT (Internet of Things), que permite la monitorización e interacción en los procesos de producción, energía o tráfico.

El IoT permite conectar entre sí diferentes dispositivos a través de redes inalámbricas (Wi-Fi, Bluetooth, GSM…), ofreciendo la posibilidad de interactuar y compartir información entre objetos.

Esta novedosa app ofrece por primera vez la posibilidad de abrir puertas desde un dispositivo móvil aprovechando las ventajas del IoT verificando la identidad y permisos, antes de proceder a la apertura de la puerta.

Utiliza hasta seis tecnologías de comunicación bidireccionales distintas alternativamente, remitiendo confirmación a la app cuando la orden se ha recibido y aceptado.

Funcionamiento de la app para control de accesos desde Smartphone

El sistema OpenLock está formado por una app gratuita para Android o iOS, un router conectado a la puerta y una plataforma de gestión en Cloud.

Para abrir una puerta sólo se debe abrir la aplicación y hacer clic sobre el icono del acceso que se quiera activar. Además, instalando el widget, se reduce este proceso a un sólo clic. Para facilitar la conectividad, la propia aplicación selecciona de forma inteligente, el método de apertura óptimo automáticamente en cada uno de los casos: Bluetooth, WiFi, 3G o GSM.

Todo esto protegido por el PIN del móvil y la licencia de usuario de OpenLock.

OP-1000 es el router que se instala junto a la puerta, haciendo de intermediario entre la app y la señal emitida por el Smartphone, que inmediatamente al pulsado del click inicia el proceso de verificación de identidad y permisos del emisor. Si todo es correcto, se procede a la apertura, realizándose todo ello en menos de un segundo, ya que el mismo se encuentra equipados con potentes procesadores ARM9.

1 COMENTARIO

  1. pues parece una idea interesante precisamente porque hace un mes en mi comunidad de vecinos tuvimos que cambiar los códigos del control remoto por haberselo robado a uno de nosotros, y fué un lío, varios vecinos se quedaron fuera por no cambiar el código a tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.