Inicio Control de acceso Control de accesos sin contacto

Control de accesos sin contacto

2943
0

Giesecke & Devrient y HID Global han colaborado en el desarrollo de una solución que hace uso de una pulsera wearable de Nymi para permitir un control de accesos sin contacto en espacios limpios y posibilitar la verificación segura y sin necesidad de utilizar un código PIN en entornos que requieren una autenticación segura.

De tal forma, permite a los empleados que trabajan en espacios limpios, tales como las industrias farmacéuticas, autenticarse y entrar en estos entornos de forma segura, sencilla y sin necesidad de tocar ninguna superficie.

Este es el primer resultado de la cooperación entre las dos empresas expertas en tecnología de seguridad y en su desarrollo, G+D aportó el mecanismo de autenticación y HID Global la capacidad de control de acceso.

Así, la solución combinada se implementa en la pulsera que suministra Nymi, fabricante de dispositivos weareables de acceso altamente seguros.

Funcionamiento del control de accesos sin contacto

La información sensible de los empleados utilizada para la autenticación y el acceso se almacena en el dispositivo weareable gracias al elemento seguro de G+D que, con un tamaño de tan solo unos pocos milímetros, garantiza una encriptación fuerte de acuerdo con los estándares de la industria.

Control de accesos sin contacto en espacios limpios

Dentro de este elemento seguro, un software altamente especializado, el applet Personal Identity Verification de G+D asegura el cumplimiento de los más altos requerimientos de seguridad.

Por su parte, la tecnología de credenciales de nueva generación Seos de HID Global está diseñada para proporcionar flexibilidad. Con el elemento seguro de G+D en su interior, permite a los fabricantes de dispositivos añadir múltiples funcionalidades, tales como el acceso a edificios y parkings, a sus relojes, pulseras y anillos inteligentes.

Entre las numerosas aplicaciones adicionales que soporta la tecnología Seos se incluyen la autenticación en PC, sistemas TI y aplicaciones en la nube, así como la gestión segura de trabajos de impresión, el registro de la asistencia y el tiempo de trabajo o la autenticación en puntos de venta y sistemas de venta automática sin efectivo.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.