Inicio Comunicaciones Conmutadores de seguridad y aplicación de políticas

Conmutadores de seguridad y aplicación de políticas

262
0

Conmutadores de seguridad y aplicación de políticas

Extreme Networks, fabricante en soluciones de red de alto rendimiento, ha anunciado el lanzamiento de la nueva familia de conmutadores de seguridad y aplicación de políticas Summit X450-G2, que incorpora capacidades de seguridad basadas en roles. Asimismo, ha incorporado estas mismas características a otros modelos Summit lanzados anteriormente.

Este anuncio supone la integración en ExtremeXOS, el sistema operativo de Extreme, con funcionalidades clave de gestión de seguridad y políticas. Esta integración permite disponer de una gran flexibilidad a la hora de definir y gestionar políticas de extremo a extremo en entornos de red mixtos cable/wireless, que incluyan puntos de acceso IdentiFi, switches A, B, C, K y S-Series y switches de la familia Summit.

El fabricante mantiene su compromiso de dar respuesta a los retos más importantes a los que se enfrentan los departamentos de TI, mediante el desarrollo de software inteligente. La incorporación de conmutadores de seguridad y aplicación de políticas con capacidades de gestión dentro del sistema operativo permite configurar una arquitectura donde todos los usuarios, desde empleados hasta equipo directivo e incluso usuarios invitados tengan su perfil de conexión predeterminado en función de políticas predefinidas.

Estas políticas se definen y gestionan de forma centralizada y a través de una única consola utilizando la plataforma de gestión NetSight, la cual las distribuye y aplica de forma automática en todos los switches de la red, eliminando trabajosas operaciones manuales y mejorando la eficiencia operacional.

Software en los nuevos conmutadores de seguridad y aplicación de políticas

Los nuevos Summit X450-G2 soportan APIs para capa de infraestructura (southbound APIs) que facilitan la integración con OneController, el controlador SDN de Extreme Networks basado en OpenDaylight. Estas capacidades críticas permiten a los clientes evolucionar sus redes y adaptarlas a los nuevos retos tecnológicos en materia de seguridad, movilidad e infraestructuras SDN de convergencia.

Los conmutadores de seguridad y aplicación de políticas Summit X450-G2 se complementan con las soluciones wireless y con las soluciones para entornos de data center, creando un completo portfolio que cubre todas las necesidades de la empresa, desde el extremo hasta la nube.