Inicio Balluff Codificador magnético compacto BML SF2

Codificador magnético compacto BML SF2

4854
0

Preparado para operar en cualquier entorno gracias a una protección IP67, el codificador magnético compacto BML SF2 es capaz de realizar mediciones hasta a 48 metros.

Balluff, fabricante especializada en arquitecturas de control de sistemas en red IO-Link para la Internet de las Cosas Industrial (IIoT) y la Industria 4.0, presenta el BML SF2, un codificador magnético de tamaño compacto para su uso en aplicaciones de seguridad.

Lo que hace el BML SF2 es medir y transmitir la información incremental sobre posición, de forma segura a un sistema de control conectado utilizando una interfaz G, una señal analógica con 1 Vpp (sen/cos). La interfaz G dispone de certificado para su uso en aplicaciones con un nivel de seguridad e integridad 2 (SIL 2) por EN 61800-5-2/EN 62061/IEC 61508 y un nivel de rendimiento d (PL d) por EN ISO 13849-1.

El codificador magnético compacto BML SF2 presenta una longitud de medición de hasta 48 metros, y una precisión de repetición de menos de 1 µm, y gracias a su pequeño tamaño de tan solo 12×13,1×35 mm, puede integrarse fácilmente como sistema de medición universal en cualquier aplicación.

No obstante, cabe señalar que este dispositivo deviene especialmente útil cuando las tolerancias de montaje se convierten en un desafío para el que el sistema rinda al máximo. A una distancia montada de hasta 1 mm, todavía es posible obtener una fiabilidad en el sistema de ±12 µm.

Diferentes utilizaciones posibles

En las aplicaciones para las cuales se indica especialmente, tenemos las de mayor demanda y, más concretamente, aquellas en las que otras soluciones de medición de ángulo y distancia tradicionales no son capaces de proporcionar la precisión y la tolerancia de instalación requeridas.

Codificador magnético compacto BML SF2

En combinación con la certificación IP67, lo convierte en adecuado para un amplio abanico de industrias, entre las cuáles se incluyen la de la movilidad, el packaging, de la comida y la bebida, del metal, y fabricación de cualquier índole.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.