Inicio Automoción Circuito integrado TA101 TrustAnchor para ciberseguridad en el automóvil

Circuito integrado TA101 TrustAnchor para ciberseguridad en el automóvil

6314
0

En respuesta a la creciente complejidad tecnológica y la necesidad imperante de reforzar la ciberseguridad en la industria automotriz, Microchip Technology presenta el circuito integrado de seguridad TA101 TrustAnchor.

Este nuevo dispositivo, disponible en versiones CryptoAuthentication o CryptoAutomotive, se enfoca en la implementación de claves más grandes y mejora los requisitos de seguridad en un contexto donde los vehículos son cada vez más conectados y tecnológicamente avanzados.

Hoy en día, con el aumento de los requisitos de ciberseguridad establecidos por gobiernos y fabricantes del sector automotriz, la necesidad de claves más grandes y algoritmos robustos se ha vuelto evidente. El TA101 aborda esta demanda mediante la capacidad de adaptarse a aplicaciones complejas en el ámbito automotriz y de seguridad embebida.

Características destacadas

  • Amplio soporte criptográfico: El TA101 admite claves más grandes hasta ECC P521, SHA512, RSA-4K y AES256, superando los estándares actuales y dejando espacio para futuras actualizaciones sin sacrificar la compatibilidad con claves más pequeñas.
  • Flexibilidad de implementación: Disponible en versiones CryptoAuthentication de grado industrial y CryptoAutomotive apto para dispositivos AEC-Q100 Grado 1, el TA101 se adapta a diversas aplicaciones en automoción, centros de datos y entornos industriales.
  • Gestión integral de funciones criptográficas: Diseñado para trabajar en conjunto con microcontroladores o microprocesadores, el TA101 facilita funciones como infraestructura de clave pública, gestión de certificados, almacenamiento seguro de claves y más.

Ventajas operativas

Para empezar, el TA101 ofrece una arquitectura alternativa para la gestión de la interconexión del vehículo a las redes, proporcionando un componente externo para el arranque seguro y la autenticación de mensajes.

Adicionalmente, y compatible con una amplia variedad de microcontroladores y microprocesadores, brinda soluciones flexibles que reducen costos y plazos de comercialización.

Herramientas de desarrollo

En principio, el TA101 cuenta con el respaldo del kit de desarrollo de la plataforma CryptoAuth Trust, junto con tarjetas que incorporan un conector mikroBUS para facilitar su integración.

Además, estas tarjetas son compatibles con la tarjeta de extensión mikroBUS Xplained Pro, ampliando las opciones de desarrollo con microcontroladores SAM.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.