Inicio Automoción Chronos Chip lidar digital para el sector de la automoción

Chronos Chip lidar digital para el sector de la automoción

4279
0

El chip lidar digital Chronos aporta mejoras en rendimiento y eficiencia a los vehículos de producción masiva.

Ouster, fabricante de sensores lidar digitales de alta resolución, anuncia la introducción del chip Chronos, un receptor de silicio lidar digital totalmente a medida y de grado automoción que podrá trabajar con un buen número de sensores de estado sólido DF.

Además, el chip Chronos es la base de la arquitectura DF y permite a Ouster aportar mejoras en rendimiento, eficiencia y tamaño (compacto) a los sensores lidar digitales en aplicaciones de automatización de L2 a L5 en la producción en serie de vehículos.

“A diferencia de las tecnologías lidar que requieren la integración compleja de numerosos componentes off-the-shelf, nuestra tecnología lidar digital patentada produce sensores simples y potentes en los que los OEM del sector de la automoción pueden confiar para lograr nuevos niveles de seguridad y autonomía”, destaca Iain Levy, vicepresidente de Ouster Automotive. “El chip Chronos representa lo último en tecnología SPAD y se convierte en nuestro sensor lidar digital más fiable eficiente, compacto y fácil de producir”.

Ventajas del chip

En principio, este chip se beneficia de la arquitectura de lidar digital de Ouster y de algunos de los últimos avances en tecnología de semiconductor. Así, dicho diseño permite a los sensores DF aprovechar las mismas mejoras en rendimiento que hicieron que la cámara digital fuera omnipresente en todas las industrias.

Chronos Chip lidar digital para el sector de la automoción

Con capacidades lógicas superiores, Chronos también contribuye a aumentar la memoria, el rango dinámico y la precisión de detección. Ouster espera que este chip lidar basado en SPAP sea el “más potente” de su clase hasta la fecha.

El nuevo chip está diseñado para cumplir los requisitos de seguridad funcional en automoción ASIL-B, de acuerdo a ISO 26262 y AEC-Q100.

Finalmente, Ouster tiene la intención de finalizar el proceso de diseño de Chronos a finales de 2022 e integrar el chip en las primeras unidades de muestra en 2023. Se espera que la serie DF esté disponible para aquellos vehículos de pasajeros que comiencen su producción en 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.