Inicio Control de acceso Chips para control de accesos

Chips para control de accesos

276
0
Chips para control de accesos
Fotografía realizada por Ben Watts

Infineon expande su catálogo de soluciones CIPURSE de seguridad wireless con nuevos chips para control de accesos.

Estas soluciones permiten a las administraciones y empresas encargadas del transporte de pasajeros, la creación de sistemas de ticketing flexibles y de un coste ajustado, así como la ejecución de sistemas de micropago, acceso a instalaciones o autentificación.

Los nuevos chips para control de accesos incluyen CIPURSE 4move para smart cards, CIPURSE Move para tickets de uso limitado, y CIPURSE SAM para validadores de tickets.

El controlador de seguridad CIPURSE 4move se dirige a soluciones de rango medio para ticketing en el ámbito del transporte de pasajeros. Dichas soluciones han sido instaladas y están en uso en verdaderas megalópolis como, por ejemplo, São Paulo y Rio de Janeiro (ambas en Brasil).

Este controlador de seguridad ofrece soporte para el perfil S de CIPURSE, y es compatible con soluciones basadas en la tecnología Mifare, lo que permite una migración sencilla desde los sistemas heredados existentes hacia los más modernos sistemas de seguridad basados en encriptación AES128.

Los chips para control de accesos CIPURSE move, que cumplen con el estándar CIPURSE Profile L, están destinados a cubrir las necesidades de tickets de papel para viajeros ocasionales como, por ejemplo, los turistas, soluciones, en definitiva, de usar y tirar.

Para acabar de repasar los tres tipos distintos de nuevos chips para control de accesos en transportes y micropagos, tenemos la solución CIPURSE SAM. Esta ha sido diseñada para validadores de tickets situados en estaciones de tren o vehículos del transporte público, como autobuses o tranvías.

Los chips CIPURSE SAM están basados en el Common Criteria EAL 6+ y el certificado de seguridad IC, siendo compatibles con los sistemas que utilizan la tecnología Mifare.

Futuros usos para los chips para control de accesos

Los estudios prevén que en 2050, por lo menos un 60% de la población mundial vivirá en las áreas urbanas, que se desarrollarán especialmente en forma de megalópolis en las regiones de América del Sur y Asia Pacífico. En consecuencia, las soluciones de transporte público deberán erigirse como un importante pilar del desarrollo urbano y, en estas, jugarán un rol importante las soluciones de control y verificación de acceso a las instalaciones.

La fantástica fotografía utilizada para ilustrar esta noticia es propiedad de Ben Watts.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto