Inicio A Portada Chip de seguridad para vehículos conectados Sm@rtSIM CX Luna1.3M

Chip de seguridad para vehículos conectados Sm@rtSIM CX Luna1.3M

1963
0

Muy útil para aplicaciones como las llaves digitales del vehículo, el chip de seguridad para vehículos conectados Sm@rtSIM CX Luna1.3M ofrece funcionalidades para uso de doble eSIM.

Giesecke+Devrient (G+D), grupo de empresas dedicado al área de la seguridad, presenta su nuevo chip Sm@rtSIM CX Luna1.3M, pensado para ofrecer servicios de seguridad a vehículos conectados.

Este nuevo chip se basa en el controlador de seguridad SLI37 de Infineon, y constituye una plataforma multifuncional para aplicaciones de eSIM, IoT y de llaves digitales para coches. Además del apartado de la seguridad, también puede prestar sus funciones a las aplicaciones de infotainment, e incluso protagonizar las aplicaciones de tipo industrial.

Para las comunicaciones, el chip de seguridad para vehículos conectados Sm@rtSIM CX Luna1.3M soporta redes 5G standalone, y cubre todos los casos de uso de la eSIM y la M2M.

Y para el sector automotriz, se encuentra disponible un add-on DSDA (Dual SIM Dual Active) especial que permite a los fabricantes equipar los vehículos con dos módulos eSIM: uno para utilizar la suscripción personal del conductor para los servicios de infotainment, y otro exclusivamente para los servicios proporcionados por el fabricante del vehículo.

Este add-on DSDA incluye la capacidad de administrar los dos chips de forma remota a través de una plataforma centralizada AirOn eSIM de la misma G+D, con lo cual la marca germana consigue simplificar el proceso logístico.

Por ejemplo, los fabricantes tienen la opción de cargar los perfiles de red correctos OTA (over the air) una vez los coches hayan sido entregados en las regiones en las que van a ser vendidos y/o utilizados. Además, esto facilita a los fabricantes cumplir con mayor facilidad con los requisitos legales vigentes localmente.

Otras posibilidades de uso

Además de las aplicaciones eSIM, y como he indicado antes, los chips Sm@rtSIM CX Luna1.3M también pueden utilizarse para la realización de soluciones de llave digital para vehículos.

Chip de seguridad para vehículos conectados Sm@rtSIM CX Luna1.3M

En este caso, este nuevo chip desempeña el rol de elemento seguro embebido eSE, el cual consiste en un chip para almacenar las claves de encriptación para las comunicaciones seguras entre el vehículo, los dispositivos móviles y el backend dedicado.

De esta forma, lo que consigue es una solución al alcance del usuario para abrir y arrancar el vehículo, protegiendo las comunicaciones de este ante los ataques perpetrados por cibercriminales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.