Inicio Chipsets Chip de seguridad para dispositivos móviles

Chip de seguridad para dispositivos móviles

4078
0

Pudiendo trabajar en modo standalone, este chip de seguridad para dispositivos móviles permite realizar arranques en cadena para verificar el firmware.

La división de electrónica de Samsung da a conocer su nuevo chip con certificación SE (Secure Element) EAL 6+, que aporta funcionalidades de seguridad a los dispositivos móviles, además del software standalone dedicado.

El S3FV9RR constituye una solución llaves en mano de tipo standalone cuyo software le proporciona una protección mejorada para tareas como el arranque del sistema, el almacenamiento aislado, los pagos móviles, y otras aplicaciones de la banca móvil, operaciones bursátiles (fintech), o transacciones empleado criptodivisas.

La nueva solución S3FV9RR es la sucesora de la S3K250AF, respecto a la cual mejora el nivel de seguridad, puesto que el modelo anterior referenciado llegaba al nivel CC EAL 5+. Mientras, el CC EAL 6+ que exhibe la presente solución S3FV9RR es el que necesitan las aplicaciones con unos requisitos más elevados de seguridad, tales como los smartphones flagship, los pasaportes electrónicos, y monederos digitales para criptodivisas.

Funcionamiento del nuevo chip de seguridad

Con el doble de capacidad de almacenamiento seguro, este chip también soporta RoT (root of trust) basadas en hardware, autenticación de dispositivo y arranque seguro. Estas funcionalidades lo hacen especialmente interesantes para los proveedores de servicios, fabricantes y organizaciones cuya autenticación de dispositivo está mejorada con RoT cuando se ejecutan aplicaciones propietarias en un dispositivo móvil.

A medida que el cargador de arranque se inicia, también se activa una cadena de confianza a través de la cual se valida secuencialmente cada firmware que dispone de las claves aprobadas.

Chip de seguridad para dispositivos móviles

Es este proceso de arranque el que se valida mediante RoT, protegiendo de esta forma el dispositivo ante cualquier posible ataque malicioso, o bien ante actualizaciones del software no autorizadas.

Como chip de seguridad para dispositivos móviles de tipo standalone, puede trabajar de forma independiente de la seguridad implementada a través del procesador principal del dispositivo. Esto convierte a la presente solución en muy versátil, ampliando las capacidades de seguridad de dispositivos móviles, aplicaciones de la IoT, y otros dispositivos a todos los niveles.

Además, aquellos fabricantes que subcontraten la producción podrán asegurarse que los dispositivos producidos por terceras partes no incluirán ningún tipo de software no autorizado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.