Inicio Seguridad electrónica Chip de seguridad para dispositivos electrónicos

Chip de seguridad para dispositivos electrónicos

280
0

Chip de seguridad para dispositivos electrónicos

Infineon Technologies ha anunciado su OPTIGA Trust P, una solución programable basada en un chip de seguridad para dispositivos electrónicos, que permite mejorar la seguridad de este tipo dispositivos en sistemas conectados.

La incorporación de esta familia ofrece autenticación de dispositivo, protege sistemas informáticos ante ataques intencionados y daños accidentales y errores de usuario, y aumenta la seguridad y la privacidad de los datos almacenados.

La conexión a sólo dispositivos conocidos es un elemento esencial en cualquier sistema de seguridad y se convierte en crucial ante el enorme crecimiento de dispositivos conectados en aplicaciones enterprise & consumers. Al integrar el chip de seguridad para dispositivos electrónicos OPTIGA Trust P en sus diseños, los fabricantes de electrónica aportan seguridad a su sistema embebido.

El OPTIGA Trust P genera y almacena claves de encriptación para autenticación unidireccional y mutua, salvaguardando así el dispositivo ante malware y controlando los mecanismos de acceso a actualizaciones de software.

La capacidad de programación del chip de seguridad para dispositivos electrónicos dota de una solución flexible que se adapta a una gran variedad de sistemas conectados. Cualquier producto que almacene e intercambie datos confidenciales puede confiar en las comunicaciones encriptadas del OPTIGA Trust P. Esto ayuda a defenderse de ataques a través de conexiones a Internet o comunicaciones M2M.

La solución del chip de seguridad para dispositivos electrónicos

El OPTIGA Trust P, que es una solución certificada Common Criteria EAL 5+, se suministra en un encapsulado VQFN-32 (5 x 5 mm) con memoria de 150 kB. Se ejecuta con JavaCard OS, soporta criptografía ECC, RSA, AES, TDES y SHA y posee un interface de sistema ISO7816 UART (ratio de datos de 400 kbps).