Inicio Envolventes Carcasas impermeables IP68 con protección al polvo y la inmersión continua

Carcasas impermeables IP68 con protección al polvo y la inmersión continua

5930
0

Las carcasas impermeables IP68 resultan ideales en entornos adversos como vehículos industriales y trenes.

Mencom ofrece una gama completa de carcasas rectangulares de la serie IP68 que pretende proporcionar “el máximo nivel de protección ante la presencia de polvo y soportar inmersión continua en agua”.

Estas carcasas han superado los test requeridos para los grados de protección IPX6 (hermeticidad a los chorros de agua) e IPX9 (chorros de agua a alta presión y temperatura). Por lo tanto, su ratio de protección global es IP66/IP68/IP69.

Su diseño de junta tórica (O-ring) de elastómero resistente a los lubricantes y combustibles resulta esencial para logar la ratio IP66/IP68/IP69. El primer sellado O-ring se sitúa alrededor de los bordes en la base, mientras que el segundo sellado se localiza en un slot en la base.

Este sellado dual ayuda a maximizar la impermeabilidad entre la capucha y la base. Al instalar la carcasa en el panel de armario, se puede necesitar un marco de montaje opcional con cuatro huecos ciegos M6 en el interior del panel.

Algunas buenas características para su uso

Las carcasas IP68, excepto la de tamaño 44.27, están realizadas en una aleación de aluminio a prueba de corrosión y protegidas con pintura termoplastificante de curado en horno con epoxi, garantizando la resistencia a arañazos, golpes, agua de mar y productos químicos.

Por otro lado, dicha serie tiene unas dimensiones superiores a las de las carcasas estándares, ofreciendo más espacio para facilitar la gestión de cable, y las paredes son más gruesas para proporcionar mayor robustez mecánica. No obstante, los puntos de fijación permanecen en el mismo lugar de los estándares.

Carcasas impermeables IP68 con protección al polvo y la inmersión continua

Los modelos IP68 usan dos sistemas de cierre diferentes (bayoneta y tornillos) en lugar de las palancas de cierre de las carcasas convencionales. Tanto las bayonetas como los tornillos no sólo mejoran la impermeabilidad, sino que también contribuyen a reducir la huella: el resultado es la posibilidad de instalar más carcasas en aplicaciones con limitaciones de espacio.

Aparte de la impermeabilidad, la serie aporta protección ante la interferencia electromagnética (EMI) y las emisiones. Esto resulta ideal en entornos adversos expuestos a la presión, el choque y la corrosión, así como en la interconexión externa sensible de vehículos industriales y trenes que requieren compatibilidad electromagnética (EMC).

Existe más información de las carcasas en esta página.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.