Hanwha Techwin refuerza su rango de cámaras térmicas Wisenet con resolución QVGA con la introducción de dos modelos de media distancia diseñados para dar una protección perimetral en grandes zonas abiertas.
En primer lugar, el modelo TNO-3050T con lente fija de 35 mm puede detectar vehículos a una distancia de hasta 4.472 m y personas a 1.750 m, mientras que el modelo Wisenet TNO-3040T tiene una lente fija de 19 mm y detecta vehículos a una distancia de hasta 2.428 m y personas a 950 m.
Así, las dos nuevas cámaras térmicas antivandálicas y con protección de intemperie con clasificación IK10 / IP66, que complementan los modelos térmicos existentes dentro de la gama Wisenet T, capturan imágenes con una resolución de hasta 320 x 240.
Una función de detección de temperatura activa una alerta si hay un cambio rápido y notorio de la temperatura, y los operadores pueden definir hasta tres zonas de interés dentro del campo de visión de una cámara.
Además, las cámaras QVGA disponen de un conjunto de analíticas de vídeo que incluye entrada y salida, aparición y desaparición, dirección, línea virtual, merodeo, detección de golpes y manipulación.
Cuando se trabaja en total oscuridad, la efectividad de las cámaras se ve reforzada por la funcionalidad de análisis de audio, que reconoce sonidos críticos como disparos, explosiones, gritos y cristales rotos.
Las cámaras, de plataforma abierta, también admiten aplicaciones de análisis de vídeo de terceros, como la aplicación de detección de intrusos integrada en la cámara desarrollada por el socio tecnológico de Hanwha Techwin, A.I Tech.
Características técnicas importantes
- Temperatura de funcionamiento de -40 a +60 °C.
- Clasificación IP66, IK10 y NEMA4X para protección contra agua, polvo e impactos mecánicos.
- Estabilización de imagen digital (DIS) con sensores giroscópicos integrados que se activa cuando se produce una perturbación en la cámara debida al viento o las vibraciones.
- Una función de vista de pasillo permite a los usuarios supervisar espacios altos y estrechos de manera más efectiva con relaciones de aspecto de 3:4 o 9:16.
- Admite formatos de compresión H.265, H.264 y MJPEG, así como WiseStream II, una tecnología de compresión complementaria que mejora la eficacia del ancho de banda hasta en un 75% en comparación con la tecnología H.264 actual, cuando se combina con la compresión H.265.
- Ranura para tarjetas de memoria Micro SD / SDHC / SDXC que permite almacenar hasta 256 GB de vídeo o datos en la propia cámara en caso de que se produzca una interrupción en la red.
- PoE+, que evita el tener que instalar una fuente de alimentación y reduce las necesidades de cableado.
A diferencia de las cámaras tradicionales que dependen de la luz para ver las imágenes, las cámaras térmicas QVGA recogen las huellas de calor de los objetos y no se ven afectadas por condiciones extremas como la oscuridad total, un clima adverso, las luces brillantes, la niebla y el humo.