Hikvision ha lanzado tres nuevas cámaras a prueba de explosión con certificados ATEX & IECEx. Estos modelos de tipo “bala” y domo PTZ pretenden ofrecer una solución segura en sistemas de videovigilancia de zonas peligrosas.
Las novedades son la DS-2XE6222F-IS 2 Mpx Explosion-Proof Network Bullet Camera (tipo bala), la DS-2XE6242F-IS 4 Mpx Explosion-Proof Network Bullet Camera (tipo bala) y la DS-2DF6223-CX (W) 2MP Explosion-Proof Network Speed Dome (tipo domo).
Resistencia a la explosión
Estas cámaras poseen cubiertas de acero inoxidable 304 y 316L para aumentar la resistencia a la corrosión y a la explosión y cuentan con un diseño IP68 a prueba de agua y polvo.
Para satisfacer las necesidades de vigilancia en entornos adversos o con presencia de fuentes combustibles, los nuevos modelos proporcionan una alternativa segura y eficiente.
Las aplicaciones incluyen zonas con riesgo de explosión, como plantas químicas y petroquímicas, factorías, minas profundas y proyectos marinos.
Tecnología DarkFighter
Esta familia se beneficia de las prestaciones de la tecnología Hikvision DarkFighter, que proporciona mínima iluminación (0.005 Lux en modo color y 0.0005 Lux en modo B/N). El resultado es una imagen nítida a color y monocromo en condiciones que podrían “superar” a los modelos convencionales de baja luz.
Las tres nuevas cámaras se presentan con sensores de imagen CMOS de 2 y 4 Mpx de captura progresiva, vídeo full HD 1080p a 60 fps, triple flujo de vídeo, 3D DNR y WDR de 120 dB.
Códec inteligente H.265+ en las cámaras a prueba de explosión
Reduciendo la ratio de bit de vídeo para disminuir el ancho de banda y el coste de almacenamiento asociado, estas cámaras soportan la tecnología de códec inteligente H.265+ de Hikvision.
Con un algoritmo inteligente, H.265+ se basa en el estándar H.265/HEVC, con el valor añadido de minimizar la ratio de bit de vídeo mediante la combinación de tres tecnologías core: Prediction Encoding, Noise Suppression y Bitrate Control.
Las características se completan con alimentación de 100 a 240 VAC y PoE, funciones inteligentes (Smart Detection, Smart Tracking y ANPR) y soporte de almacenamiento on-board de hasta 128 Gb a través de una tarjeta SD.