Las cámaras de sensor con H.265 y “VCA + AI”Dallmeier 5000 reducen la ratio de datos un 50 por ciento y poseen una función de clasificación de objeto “mejorada”.
El fabricante Dallmeier anuncia la serie Dallmeier 5000 de cámaras con sensor y una nueva tecnología de codificador. Las nuevas versiones de los domos y las cámaras IR y ojo de pez soportan H.265 HEVC (High Efficiency Video Coding) y ofrecen una función de clasificación de objeto “mejorada” con VCA AI basado en cámara.
Por su naturaleza, la mejora continua en la resolución de las imágenes de vídeo demanda elevados anchos de banda y grandes cantidades de memoria. Al integrar el codificador H.265 de nueva generación en las cámaras Dallmeier 5000, la ratio de datos se puede reducir hasta un 50 por ciento en comparación con un flujo H.264, sin sacrificar la resolución ni la calidad de la imagen.
Al usarse junto a los últimos sistemas de grabación Dallmeier, también se logra una disminución significativa en la capacidad de red y memoria.
Más buenas propiedades en las cámaras anunciadas
Otra ventaja de la nueva serie de cámaras de sensor con H.265 es su capacidad de análisis de contenido de vídeo (Video Content Analysis – VCA). Las redes neuronales se implementan en la cámara, respaldando el VCA clásico y, en consecuencia, permiten una clasificación de objeto más eficiente en la propia cámara.

Además, tras un breve periodo de aprendizaje, el sistema es capaz de llevar a cabo un análisis definido todavía más preciso de las grabaciones y hacer un uso más efectivo de las funciones de análisis de vídeo automático, como rastreo automático múltiple y sin pérdidas.
Y, para finalizar, solo mencionamos que ya se encuentran disponibles los siguientes modelos: DDF5250HDV-DN y DDF5450HDV-DN (domo), DF5250HDV-DN/IR y DF5450HDV-DN/IR (IR) y SDF5450HD-DN (ojo de pez).