Inicio Cámaras Cámaras de seguridad con IA

Cámaras de seguridad con IA

5668
0

A la venta a lo largo de los próximos meses con software incluido, estas cámaras de seguridad con IA pueden ser ampliables mediante la adición de programas.

La división norteamericana de Panasonic actualmente conocida como i-PRO anuncia el lanzamiento comercial de una nueva serie de cámaras de videovigilancia, las cuales tienen como principal característica la inclusión de un motor de inteligencia artificial (IA).

Se trata de la nueva serie newi-PRO X, gracias a la cual es posible la materialización de aplicaciones analíticas en el borde de la red (edge), optimizando con ello el rendimiento, el ancho de banda del sistema, y los requisitos de almacenamiento.

El motor de inteligencia artificial permite a la cámara analizar las imágenes tomadas, tomando medidas proactivas en el ámbito de la seguridad.

Este motor de IA es capaz de detectar cambios sospechosos en la escena, ajustando las preferencias de la imagen que está siendo analizada, y también puede optimizar la compresión del vídeo para conservar el ancho de banda y el almacenamiento en el servidor.

Software sobre las nuevas cámaras con Inteligencia Artificial

Estas nuevas cámaras de seguridad con IA de i-PRO pueden tener instaladas hasta tres aplicaciones de análisis de vídeo y, por el momento, dos de estas se encuentran disponibles. Estas son, por un lado, la Detección de Intrusiones, que es capaz de detectar cualquier persona o vehículo de dos ruedas (motos y bicicletas), o de cuatro, y la aplicación de Enmascaramiento de Privacidad, que permite la detección automática de las figuras humanas reconocibles en una escena de vídeo y pixelar sus caras o, incluso, toda su figura, con el objetivo de preservar su privacidad.

Cámaras de seguridad con IA

El kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) se encuentra disponible para que terceras partes puedan desarrollar sus aplicaciones compatibles.

La nueva serie i-PRO Extreme X incluye seis nuevos modelos con sensores de 5 Mpx y resoluciones 4K, pensadas tanto para su uso en entornos de interior como de exterior, y con configuraciones resistentes a actos vandálicos mediante cúpula o caja.

Los modelos con los sensores de 5 Mpx estarán disponibles a finales de este mes de agosto, mientras que los modelos que ofrecen resolución 4K saldrán al mercado en octubre.

Además, estas nuevas cámaras se entregan con el software i-PRO Video Insight 7.7 VMS, y están sujetas a una garantía de cinco años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.