Hanwha Techwin ha presentado tres nuevas cámaras con tecnología H.265 de la serie Wisenet P de Samsung.
Incorporan una tecnología complementaria de compresión, titulada WiseStream, que controla de forma dinámica la codificación, buscando el equilibrio entre calidad y compresión de acuerdo al movimiento en la imagen.
Como resultado de ello, los requisitos de ancho de banda y almacenamiento de las imágenes con resolución de 12 Mpx, capturadas por las cámaras Wisenet P, se han visto drásticamente reducidos y son similares a los de cámaras Full HD con H.264 de menor resolución.
La combinación de WiseStream con la compresión H.265 mejora la eficiencia del ancho de banda en hasta un 75 % en comparación con la actual tecnología H.264. Esto garantiza que las nuevas cámaras con compresión H.265 de ultra-alta definición Wisenet P 4K, junto con las cámaras Wisenet Q de 2 Mpx y 4 Mpx que lanzamos al mercado a principios de este año, estén entre las cámaras más eficientes en cuanto a consumo de ancho de banda.
Seguimiento automático digital en las cámaras con tecnología H.265
Además de la eficiencia en el consumo de ancho de banda y almacenamiento, las nuevas cámaras Wisenet P disponen de seguimiento automático digital (Digital Auto Tracking), que durante los períodos de poca actividad (por ejemplo, en horario nocturno) puede utilizarse para detectar objetos o personas en movimiento.
Estas también comparten una larga lista de prestaciones innovadoras con las cámaras Wisenet Q como la iluminación IR en todos los modelos, detección de desenfoque, rango dinámico amplio (WDR), visualización en modo pasillo (Hallway) y corrección de distorsión de la lente, para ofrecer imágenes óptimas en todo momento.
Los tres modelos de la serie de cámaras con tecnología H.265 Wisenet P son:
- PNO-9080R: Cámara IR 4K tipo bullet.
- PND-9080R: Cámara domo IR 4KNdP 15/2016.
- PNV-9080R: Cámara domo IR 4K antivandálica.