Inicio Cámaras Cámaras con “cortina de privacidad” mediante control remoto

Cámaras con “cortina de privacidad” mediante control remoto

6779
0

El sistema «Privacy Shield» de los modelos Dallmeier Panomera son cámaras con “cortina de privacidad” mediante control remoto que ofrecen “privacidad bajo demanda” a las soluciones de videovigilancia.

Dallmeier electronic introduce la «Privacy Shield» mediante control remoto para sus cámaras Panomera. Con unos pocos clics de ratón, los profesionales de organismos públicos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las empresas privadas​ pueden cubrir las lentes de las cámaras con una “cortina” que protege la privacidad de los individuos, por ejemplo, durante manifestaciones pacíficas, reuniones de trabajadores o huelgas.

La protección de datos puede ser bastante costosa

Un requisito previo para la aceptación en entornos públicos y privados reside en el respeto de la privacidad de los datos de los sujetos. A principios de 2020, por ejemplo, los tribunales alemanes dictaminaron que “durante concentraciones pacíficas, los sistemas de vídeo instalados permanentemente no solo deben apagarse, sino también ser lo suficientemente fiables para todos los participantes”. Además, un creciente número de compañías tiene que proteger los derechos de privacidad de sus empleados como respuesta a lo establecido en el GDPR de la UE y otras normativas locales.

Hasta ahora, la desactivación de la visibilidad de las cámaras de vigilancia provocaba un esfuerzo logístico considerable: la policía o el personal de seguridad debe “ocultar” cada cámara en particular, lo que supone un gran gasto en plataformas elevadoras. Y devolver la instalación a su condición original también lleva su tiempo. Hay que tener en cuenta que cada año se producen cientos de manifestaciones y huelgas.

La tecnología de cámara adecuada

Dallmeier ha desarrollado este sistema de cortina de privacidad denominado «Privacy Shield» para afrontar los inconvenientes mencionados. Los usuarios ahora pueden controlar remotamente un tipo de “persiana”, realizada en un material especial no transparente, desde un centro de gestión y cubrir en pocos segundos las lentes de las cámaras Dallmeier Panomera.

Cámaras con “cortina de privacidad” mediante control remoto

El Privacy Shield tiene un color visible y detiene la imagen impresa de una cámara de una forma clara para cualquier persona: no existe observación ni videovigilancia. La solución también se podría usar para desactivar la grabación durante unos determinados periodos de tiempo como, por ejemplo, cambios de turno o huelgas.

El sistema se encuentra disponible para la última generación Panomera y es posible llevar a cabo actualizaciones de forma sencilla para otros modelos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.