Nuevas cámaras 4K con analítica de vídeo Deep Learning, Inteligencia Artificial y sin coste de licencia, para minimizar las falsas alarmas.
Además de capturar imágenes con una calidad excelente, las nuevas cámaras Wisenet P cuentan con las máximas funcionalidades de la gama Premium de Hanwha Techwin y están equipadas con análisis de vídeo Deep Learning, que ofrece un alto nivel de precisión de detección y minimiza las falsas alarmas.
El análisis de vídeo Deep Learning, sin coste de licencia, clasifica simultáneamente varios tipos de objetos (personas, vehículos, rostros y placas de matrícula) y está respaldado por algoritmos Wisenet de IA, exclusivos de la marca, que pueden identificar los atributos de objetos o personas como, por ejemplo, su grupo de edad, género o el color de la ropa que viste una persona.
Los atributos se guardan como metadatos junto con las imágenes capturadas por las nuevas cámaras Wisenet P con IA. Esto permite a los usuarios buscar rápidamente objetos o incidentes específicos. Exclusivos de Hanwha Techwin, estos algoritmos pueden incluso reconocer si una persona usa gafas o lleva una bolsa.
Para mejorar aún más la eficacia del operador, así como para minimizar el ancho de banda de la red y los requisitos de almacenamiento de datos, las nuevas cámaras Wisenet P con IA tienen una función llamada BestShot que, como su nombre indica, puede seleccionar las mejores imágenes que se han capturado de una persona u objeto, y enviar solo estas imágenes con los metadatos asociados, a un servidor de almacenamiento.
Los operadores pueden aprovechar los VMS de los principales desarrolladores de software como Genetec y Milestone, así como Wisenet WAVE y Wisenet SSM, para buscar evidencias de objetos o personas específicas filtrando los metadatos grabados.
Reducción de las falsas alarmas
La analítica se puede configurar para ignorar el ruido de vídeo, el movimiento de las hojas de árboles y nubes, así como animales: todo lo que normalmente podría ser la causa de falsas alarmas cuando se utilizan sensores o tecnología de detección de movimiento estándar para detectar actividad.
Esta capacidad para minimizar el tiempo perdido y las costosas falsas alarmas significa que los operadores de la sala de control y el personal de seguridad podrá centrarse en responder a incidentes y emergencias reales.
Teniendo en cuenta la era post Covid-19, los algoritmos Wisenet de inteligencia artificial integrados en las nuevas cámaras Wisenet P 4K con IA se pueden utilizar para contar con precisión el número de personas que entran y salen de un local. Los datos se pueden mostrar para dar a los gerentes información sobre el aforo.