Inicio Arducam Cámara inteligente KingKong para aplicaciones en el borde

Cámara inteligente KingKong para aplicaciones en el borde

4110
0

Con capacidad para filmar vídeo a 4K, la cámara inteligente KingKong para aplicaciones en el borde cuenta con alimentación via PoE para simplificar su instalación

ArduCam, especialista en hardware embebido para soluciones de visión, anuncia el lanzamiento de su nueva cámara inteligente KingKong para aplicaciones en el borde, una solución integral basada en el popular SBC Raspberry Pi.

Concretamente, integra la Raspberry Pi Compute Module 4 (CM4) en su variante Lite, junto a 4 GB de memoria RAM, pero sin almacenamiento eMMC interno.

Destaca su acelerador de IA, basado en el Luxonis OAK SOM BW1099, que emplea la unidad de procesamiento de visión Intel Myriad X, capaz de alcanzar 4 TOPS.

El corazón visual del sistema es un sensor CMOS de obturador global AR0234 de 2,3 Mpx de ON Semiconductor, el mismo empleado en módulos de cámara de alto rendimiento como los e-CAM20_CURB y See3CAM_24CUG, lo que le permite garantizar capturas de alta calidad. El tamaño óptico del sensor es de 1/2,6”.

Sus especificaciones ópticas incluyen una lente de enfoque manual con una longitud focal de 3,6 mm y un campo de visión amplio, idóneo para captar entornos extensos. El dispositivo ofrece una amplia variedad de modos de vídeo, adaptándose a distintas necesidades de visualización y análisis.

Un sistema operativo que le otorga flexibilidad

Para su alimentación, incluye soporte para PoE, lo que facilita su instalación en entornos industriales o de difícil acceso ya que no depende de la proximidad de un enchufe.

Para su conectividad, ofrece opciones como Ethernet Gigabit, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5, además de un puerto USB 2.0 para la integración con otros dispositivos.

Es capaz de ofrecer vídeo a resoluciones de 4056×3040@30fps, 3840×2160@30fps, y 1920×1080@60fps, que es capaz de mostrar a través de un puerto HDMI.

La cámara opera bajo Raspberry Pi OS, aprovechando las capacidades del software DepthAI para ejecutar algoritmos avanzados de visión por ordenador, tales como reconocimiento facial, detección de fatiga, o seguimiento de objetos, entre otros. Podemos trabajar también con soluciones sobradamente conocidas como OpenCV y TensorFlow. También integra una interfaz web y streaming RTSP.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la ArduCam KingKong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.