Inicio Arducam Cámara de videovigilancia OCam Edge AI

Cámara de videovigilancia OCam Edge AI

5534
0

Con un rendimiento de 3 TOPS, la cámara de videovigilancia OCam Edge AI es capaz de identificar objetos y personas en el stream de vídeo, incluyendo dichos datos en el mismo stream, y convirtiéndolo en indexable.

Arducam presenta su nueva cámara de videovigilancia OCam Edge AI, la cual cuenta con funcionalidades de inteligencia artificial para añadir información contextual a los streams de vídeo que capta en tiempo real, gracias al uso que hace de la plataforma PhysicO.

En el apartado de inteligencia artificial, ofrece un rendimiento de 3 TOPS, y trabaja con el formato de vídeo MP4 con streams en tiempo real.

Soporta resoluciones QVGA de hasta 2K con una frecuencia de hasta 60 fps. Para su alimentación, puede utilizar un puerto USB del que toma 5 V, o bien podemos alimentarla a través de PoE, pudiendo prescindir con ello de enchufes y de instalaciones adicionales que no sean el mismo cable de red que la conecta a un router, switch,… siempre y cuando dicho equipamiento de red también sea compatible con el estándar PoE. Su consumo energético es de hasta 5 vatios.

Con una forma circular y un tamaño de 10×3 cm y un peso de 400 gramos, ofrece un campo de visión (FoV, por sus siglas en inglés) de 80 grados, y audio dual que permite al usuario hablar con la persona que se encuentre al otro lado del objetivo de la cámara, audio que cuenta con la tecnología beamforming para mejorar su calidad.

Manejo de la cámara de objetos IA

Para facilitar su configuración y programación, cuenta con una interfaz ‘de tubería’ (pipeline) en formato de arrastrar y soltar (drag-and-drop), además de ser también compatible con herramientas de IA tales como TensorFlow, PyTorch, Edge Impulse, u otras.

Es la pipeline IA la que, corriendo en la misma cámara, añade contexto directamente a los streams de vídeo MP4. Dicho contexto consiste en datos de objetos identificados en el mismo vídeo, tales como vehículos o personas, que encontraremos junto al audio y el vídeo.

Gracias a ello, los vídeos se convierten en buscables en el dashboard PhysicO, de forma similar a como trabaja Google Image Search. Es, además, una solución que funciona out of the box, de forma que es conectarla y ya estará preparada para empezar a funcionar con una mínima configuración.

Podemos encontrar toda la información sobre la nueva Arducam OCam Edge AI aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.