Inicio Cámaras Cámara IA SmarteCAM

Cámara IA SmarteCAM

3142
0

Con capacidad para procesamiento sin requerir de servicios en la nube, la cámara IA SmarteCAM está preparada para acometer una amplia diversidad de funciones.

e-con Systems, proveedor de soluciones de cámaras embebidas, anuncia el lanzamiento de SmarteCAM, su nueva cámara con funcionalidades de inteligencia artificial (IA) y protección IP66 contra el ingreso de agua y polvo para operativa en entornos exigentes en los cuales podemos desplegarla rápidamente.

Está basada en el sensor Starvis IMX290 de Sony, y posee un procesador de señal de imagen (ISP, por sus siglas en inglés) que ofrece soporte para HDR (High Dynamic Range). Esto último le permite capturar imágenes de gran calidad incluso en condiciones con una alta iluminación en entornos de exterior (por ejemplo, a pleno sol veraniego) cuando la imagen presenta áreas iluminadas, y áreas oscuras.

Como host, dispone de un módulo con procesador NVIDIA TX2, que es el encargado de ejecutar los múltiples algoritmos que requiera cualquier aplicación que quiera echar mano de recursos de inteligencia artificial para el procesamiento de las imágenes.

Además de la CPU NVIDIA TX2, también posee una GPU con 256 núcleos, lo que le permite entregar una salida sin requerir de conectividad y servicios de procesamiento en la nube, con lo cual sus funcionalidades IA son completamente autónomas.

Para su conexión, podemos utilizar un cable Ethernet Gigabit para conectarla directamente a Internet, o bien a un ordenador PC que actúa como host, sin necesidad de instalar drivers de ninguna clase.

Al disponer de todo el firmware necesario incorporado con la aplicación de muestra, la SmarteCAM ayuda a las compañías a reducir significativamente el tiempo de lanzamiento al mercado de sus soluciones.

Algunas de sus mejores propiedades

Entre las principales funcionalidades que ofrece, tenemos su rendimiento en entornos con una deficiente iluminación, la capacidad de alimentación PoE (IEEE 802.3at) que facilita su instalación en ubicaciones lejos de enchufes, y streams de vídeo en formatos MJPEG y H.264 de 1080p@60fps, además de soportar el formato UYVY sin compresión.

Cámara IA SmarteCAM

Opcionalmente, también podemos dotar a la cámara IA SmarteCAM de soporte para conectividad 4G sobre la red LTE.

Entre las aplicaciones para las cuales ha sido pensada, tenemos la monitorización de masas, la agricultura inteligente, la retransmisión de eventos deportivos, la IVA (Intelligent Video Analytics), control inteligente del tráfico, smart cities, etc.

En la página web de e-con Systems disponemos de toda la información sobre la cámara SmarteCAM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.