Axis Communications anuncia la nueva cámara de exterior de 360º modelo M3027-PVE, un domo fijo de 5 megapíxeles compacto, compatible con el perfil S de ONVIF y asequible, que ofrece vistas generales de 360° y/o 180° de grandes áreas.
La cámara de exterior de 360° también proporciona imágenes no deformadas como panorámicas, doble vistas sin el efecto ojo de pez tales como las denominadas panorama, doble panorama y vista en cuadrante, así como el modo “view área” sobre el que los usuarios pueden hacer panorámicas, inclinaciones y zooms digitales sobre las áreas que les interesan. Las corrientes de vídeo múltiples en H.264 y Motion JPEG se pueden enviar simultáneamente. Además ofrece puertos I/O para la conexión con dispositivos externos.
Ofrece una considerable capacidad de proceso y soporta la instalación de aplicaciones embebidas de vídeo inteligente a través de AXIS Camera Application Platform. Además, la ranura para tarjeta microSDHC posibilita que las grabaciones de varios días queden almacenadas en la tarjeta de memoria dentro de la cámara. El uso de almacenamiento local y del software de gestión de vídeo AXIS Camera Companion representa una solución sencilla para los usuarios a la hora de gestionar y visualizar remotamente el proveniente de hasta 16 cámaras por instalación.
Esta nueva cámara de exterior de 360° también ofrece soporte a otros softwares de gestión de vídeo entre los que se incluyen AXIS Camera Station, soluciones de vídeo en la nube y software de terceros fabricantes a través del programa para desarrolladores de aplicaciones de Axis. La posibilidad de convertir las imágenes de 360º puede llevarse a cabo desde clientes del software de gestión de vídeo de Axis, así como desde el software cliente de los socios de Axis.
Instalación de la cámara de exterior de 360º
Esta cámara con funcionalidad día/noche e índice de resistencia a impactos IK10 está diseñada para su instalación en exteriores, así como para entornos de interior exigentes, pudiéndose instalar en techos, plafones o bajo porches para conseguir vistas generales de 360° o en paredes para conseguir vistas de 180°.
Todas las cámaras de la serie AXIS M30 vienen enfocadas de fábrica, lo que reduce significativamente el tiempo de instalación. Además se alimentan a través de Power over Ethernet, lo que elimina la necesidad de cableado eléctricos y también reduce los costes de instalación.