Axis Communications anuncia la nueva generación de su reconocido System on a Chip SoC para procesamiento de imágenes en cámaras de vídeo en red y codificadores de vídeo.
El nuevo SoC para procesamiento de imágenes ARTPEC-5 ofrece soporte a la compresión de vídeo estándar H.264 en High Profile (HiP) con alta velocidad de imagen (60 imágenes por segundo) en resolución Full HD (1080p).
Esto representa, dos veces la cantidad de imágenes por segundo y el doble de resolución que ofrecen hoy las soluciones de vídeo vigilancia HDTV convencionales. Este mayor número de imágenes por segundo permite capturar imágenes en movimiento con gran nivel de detalle, algo importante para, por ejemplo, identificar matrículas de vehículos en circulación.
Con el SoC para procesamiento de imágenes ARTPEC-5, el fabricante presenta un diseño optimizado de procesador que se pone de manifiesto en la reducción del consumo de energía de las cámaras de vídeo en red y de los codificadores de vídeo. Además, este nuevo chip, puede gestionar más secuencias de vídeo de manera simultánea que sus predecesores, presenta un interface de tarjeta SD más rápido para el almacenamiento local y permite a Axis diseñar cámaras con capacidades avanzadas de procesamiento de imágenes que ayuden a dar solución a los principales retos del mercado de la vídeo vigilancia.
Gracias a su arquitectura multiprocesador de doble núcleo, su caché de mayor tamaño y el rendimiento de memoria mejorado, el SoC para procesamiento de imágenes ofrece más capacidad de procesamiento y rendimiento para aplicaciones de análisis de vídeo y vídeo inteligente.
Al incorporar la Plataforma de Aplicaciones para Cámaras de Axis (ACAP) los usuarios finales pueden seleccionar y descargar de forma sencilla aplicaciones para embeber en las cámaras. Un creciente catálogo de aplicaciones está actualmente disponible para dotar a las cámaras de funcionalidades avanzadas como el reconocimiento, el conteo, la detección y/o el seguimiento de objetos y personas.
Los desarrolladores de aplicaciones que lo deseen pueden unirse al programa Axis Application Development Partner (ADP), en donde se les proporciona un kit de desarrollo de software (SDK) y una herramienta de compatibilidad para asegurar la compatibilidad de las aplicaciones que desarrollen con todas las cámaras Axis.
Gracias a la resolución full HDTV se pueden monitorizar amplias áreas sin perder detalle, tal y como se precisa en los casos reales en los que ocurren incidentes.
Nuevos modelos con el SoC para procesamiento de imágenes
El primer producto que incorpora el nuevo chip ARTPEC-5 es el codificador de vídeo AXIS Q7436, un nuevo codificador de vídeo en tarjeta de 6 canales y alto rendimiento.