Inicio Envolventes Cabinas inteligentes de alto voltaje

Cabinas inteligentes de alto voltaje

3194
0

Con una gran facilidad de instalación, las cabinas inteligentes de alto voltaje gracias a esta solución pueden ser gestionadas a través de su ‘gemelo digital’.

Waylay, empresa especializada en software de análisis y automatización de la IoT, anuncia el lanzamiento de la nueva solución ENGIE Smart Cabin, la cual permite la adición de inteligencia a cualquier cabina eléctrica de alto voltaje.

Lo que hace esta solución es añadir capacidad de monitorización en tiempo real y de iniciar la escalada de alarma para minimizar el impacto en la operativa durante los cortes de corriente. Gracias a ello, proporciona tranquilidad y confianza operativa a los usuarios.

Gracias a la ENGIE Smart Cabin, las cabinas inteligentes de alto voltaje monitorizan la fuente de alimentación y los parámetros críticos de las cabinas de alto voltaje, basándose para ello en un conjunto de sensores instalados en las celdas de voltaje.

También monitoriza la temperatura, la humedad e, incluso, el acceso a la puerta de la cabina.

Funcionamiento de las cabinas inteligentes

Los datos de los sensores se transmiten en primer lugar a través de la red de comunicaciones Sigfox para la IoT.

Después, los datos son recogidos por la plataforma Waylay y procesados para permitir la detección de anomalías o cortes del flujo eléctrico, generar las alertas correspondientes, y escalar las alarmas para facilitar la pronta intervención de quien corresponda. Además, los usuarios de esta plataforma pueden consultar el estado en tiempo real a través del dashboard de la cabina.

Cabinas inteligentes de alto voltaje

Esta solución puede ser instalada fácilmente por los ingenieros de campo gracias al portal de aprovisionamiento y al emparejamiento flexible, sin tener que dejar -ni que sea temporalmente- la cabina fuera de servicio. La tecnología de Waylay se encarga de la realización de un gemelo digital de la cabina durante el proceso de aprovisionamiento, con lo que solamente es necesario añadir los detalles específicos de contacto del cliente para completar el proceso de aprovisionamiento.

Es, además, posible instalarla tanto en cabinas existentes, como en cabinas de nueva instalación.

En este enlace tienes más información de las cabinas inteligentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.