Inicio Almacenamiento Bastidor para unidades NAS

Bastidor para unidades NAS

457
0
Compartir

Basado en un microprocesador ARM, este bastidor para unidades NAS ofrece espacio para seis discos conectados. Constituye una herramienta a partir de la cual se puede construir una solución a medida.

El GnuBee Personal Cloud 2 (GB-PC2), presentado por Crowd Supply, es un dispositivo que actúa como un NAS (Network-Attached Storage) basado en software libre.

Es un dispositivo muy básico, que no presenta los acabados de los NAS comerciales al uso, siendo prácticamente solo un bastidor pero que, precisamente, permite a partir de aquí crear una solución NAS completa a desarrolladores, integradores, fabricantes OEM, o simplemente investigar sobre tecnologías de este tipo.

Para ello, permite reducir sustancialmente el precio de un NAS comercial convencional, lo cual es muy interesante para el desarrollo de soluciones a medida y para el ámbito del I+D.

Dispone de un microprocesador MediaTek MT7621A de doble núcleo con dos threads (hilos) de ejecución por cada uno de los núcleos, de forma que el kernel Linux ve cuatro núcleos. Este micro, que originalmente funciona a 880 MHz, puede ser “overclockeado” para que corra hasta a 1,2 GHz.

Bastidor para unidades NASA este micro la acompañan 512 Megabytes de memoria RAM DDR3 soldados en la placa base, el máximo de cantidad que permite este chip de MediaTek. Como almacenamiento para el sistema operativo y aplicaciones auxiliares (recordemos que el dispositivo trabaja con software libre, FLOSS) dispone de un slot para tarjetas SD que acepta unidades de hasta 64 GB.

Por lo que respecta a las unidades de almacenamiento de datos, tenemos hasta seis slots para discos duros de 3,5 pulgadas, que pueden ser de tecnología mecánica tradicional (HDD), modernas unidades flash (SSD), o unidades híbridas.

Los niveles de RAID recomendados para configurar esta unidad son el 0 y el 1 bajo LVM y MD, y el Linux MD RAID 10.

Conexiones en el bastidor para unidades NAS

Para la conectividad de este bastidor para unidades NAS contamos con tres puertos Ethernet Gigabit (dos de ellos soportando Ethernet bonding), además de un USB 3.0 y dos USB 2.0, un puerto serie J1 de 3 pines o 3,5 mm para audio.

En cuanto al software que corre, los impulsores del proyecto trabajan y recomiendan trabajar con Debian, openmediavault, LEDE, y libreCMC.

Más información en https://www.crowdsupply.com/gnubee/personal-cloud-2

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here