Inicio Almacenamiento Bahía para discos en RAID-1

Bahía para discos en RAID-1

258
0

Permite montar hasta dos discos duros de hasta 8 TB cada uno, conectándolos en red mediante interfaz USB 3.0 o eSATA.

Bahía para discos en RAID-1Linksys, compañía subsidiaria de Belkin, ha presentado la bahía para discos en RAID-1 WRT network storage bay, que ofrece capacidad para dos discos con conexión SATA.

Gracias a este dispositivo, podemos usar ambos discos en forma de RAID-1, lo que significa que se realiza mirroring de un disco en el otro, se copia byte a byte su contenido. De esta forma, si un disco se estropea, tenemos una réplica exacta de su contenido.

Si unimos esta bahía para discos en RAID-1 con un dispositivo de acceso a red como puede ser, por ejemplo, el router WRT1900AC del mismo fabricante, podemos crear un sistema de almacenamiento en red accesible desde cualquiera de nuestros ordenadores o dispositivos móviles, ya sea en la oficina o en casa.

Esto nos dota de la posibilidad de crear una unidad de copia de seguridad (backup) de acceso rápido en red.

Las bahías que dispone este dispositivo permiten montar dos discos duros de 3,5”, la medida estándar para ordenadores de sobremesa, y soporta capacidades de hasta 8 TB por disco.

Comunicaciones en la nueva bahía para discos en RAID-1

Para conexión, dispone de un puerto USB 3.0 o bien un eSATA, siendo esta última el triple de veloz. Con ello, los archivos multimedia como música o películas, no sufrirán ningún tipo de lag al ser arrastrados hacia nuestros dispositivos desde este rack de discos.

La disponibilidad del WRT network storage bay, bahía para montaje de discos duros en RAID-1, para el público en general está prevista para esta primavera.