Inicio Electromedicina Autentificadores para dispositivos médicos

Autentificadores para dispositivos médicos

2312
0

Los autentificadores para dispositivos médicos DS28E39 y DS28E84 DeepCover integran un conjunto de herramientas criptográficas.

Mouser Electronics, el distribuidor líder de introducción de nuevos productos (NPI) con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia la disponibilidad en stock de los autentificadores DS28E39 y DS28E84 DeepCover de Maxim Integrated, que permiten a los ingenieros añadir una capa extra de protección en aplicaciones como nodos de Internet de las Cosas (IoT), gestión de dispositivo, periféricos seguros y sensores médicos.

Así, estos modelos ayudan a los ingenieros de diseño a salvaguardar dispositivos médicos ante ataques invasivos. Ofrecen un conjunto de herramientas criptográficas derivadas de bloques integrados, incluyendo un motor de hardware ECC-P256 asimétrico (y un motor informático SHA-256 simétrico en el DS28E84), un generador de número aleatorio compatible con FIPS (FIPS/NIST para el DS28E39) y un contador.

Ambos dispositivos también disponen de memoria no volátil onboard (2 Kbits de EEPROM segura en el DS28E39 y 15 Kbits de FRAM en el DS28E84) y proporcionan un número de identificación ROM de 64 bits exclusivo, que se usa como un parámetro de entrada fundamental para las operaciones y sirve como un número de serie electrónico en la aplicación.

Funcionamiento de los autentificadores para dispositivos médicos

Diseñado para proteger ante ataques de seguridad, el DS28E39 es un autentificador seguro basado en una clave pública ECDSA que incorpora la tecnología PUF ChipDNA patentada por Maxim. Los intentos de rastrear u observar la operación ChipDNA modifican las características del circuito, impidiendo así descubrir el valor usado por las funciones criptográficas de chip.

Autentificadores para dispositivos médicos

El DS28E84, por su parte, es un autentificador seguro que resiste la radiación a la que se exponen los procesos de esterilización y salvaguarda la memoria no volátil (NVM) estándar. La resistencia a la radiación alcanza los 50 kilograys y permite proteger los datos de producción o calibración, evitando una reutilización no autorizada y mejorando la seguridad del paciente.

Además, ambas novedades comunican sobre un bus 1-Wire con velocidades standard y overdrive, facilitan la integración. Siguen el protocolo 1-Wire con la ROM ID que actúa como dirección de nodo en el caso de una red 1-Wire multidispositivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.