Inicio A Portada Autenticador seguro para el sector de la automoción

Autenticador seguro para el sector de la automoción

567
0

El autenticador seguro para el sector de la automoción DS28C40 DeepCover ayuda a mejorar la seguridad y la integridad de los datos al verificar el uso de componentes auténticos en ADAS, baterías y otros sistemas electrónicos.

MAXIM Integrated Products anuncia el autenticador seguro DS28C40 DeepCover, que tiene el objetivo de “ayudar a los diseñadores a aumentar la seguridad y la integridad de datos en diversos sistemas del vehículo conectado y, al mismo tiempo, reducir la complejidad y el tiempo de desarrollo de código”.

Convirtiéndose en la primera solución AEC-Q100 Grado 1 para sistemas del automóvil, este circuito autenticador disminuye la vulnerabilidad de software de los enfoques existentes al garantizar que sólo se utilizan componentes originales en sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS), baterías de vehículos eléctricos (VE) y otros sistemas electrónicos.

Como los coches son cada vez más sofisticados, sus características también hacen que aparezcan nuevos riesgos de seguridad. Los fabricantes de vehículos emplean la autentificación para asegurar que sólo los componentes certificados por los OEM se conectan a los sistemas y reducir la posibilidad de ataques de malware.

No obstante, los microcontroladores seguros full-blown suelen tener un formato relativamente grande y requieren que los equipos de desarrollo de software creen test rigurosos y depuren su código. Cuanto mayor es la base de código, mayor es el riesgo de que los virus o el malware afecten al rendimiento del coche.

Beneficios de utilizar este autenticador

Autenticador seguro para el sector de la automoción

El DS28C40 DeepCover minimiza el riesgo de robo de compontes de gran valor, como módulos de iluminación.

Ofrece ECDSA (curva ECC-P256) asimétrica de clave pública / privada y otros algoritmos de autenticación en el circuito integrado que “defienden” ante componentes no autorizados que podrían comprometer las prestaciones y la seguridad.

Este autenticador se presenta en un encapsulado TDFN de 4 x 3 mm y opera en el rango de temperatura de -40 a +125 °C. Maxim Integrated Products también suministra el kit de evaluación DS28C40EVKIT#.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.