Diseñado para el mercado emergente de la tecnología de vehículo a todo, este nuevo sensor térmico de tráfico ThermiCam V2X de FLIR se comunicará con vehículos equipados para esto y será el componente crítico en aplicaciones de ciudad inteligente y vehículos conectados.
FLIR Systems anunció el lanzamiento de ThermiCam V2X, un sensor de tráfico térmico para el emergente mercado de la tecnología del “vehículo a todo” y habilitado para el tráfico urbano.
Permitirá que los vehículos y las infraestructuras de tráfico se comuniquen y compartan datos en un sistema que apunta a mejorar la seguridad y eficiencia de los automovilistas, peatones y ciclistas.
La tecnología V2X es un sistema emergente de prevención de choques que se basa en la comunicación de información entre vehículos cercanos y la infraestructura de tráfico para advertir a los conductores sobre situaciones potencialmente peligrosas.
En un sistema V2X, tanto los vehículos como la infraestructura tienen unidades de comunicación instaladas para transmitir información.
Funcionamiento del sensor térmico de tráfico
Esta cámara sensora se monta en las señales de tráfico existentes y detecta vehículos, peatones y ciclistas en las intersecciones con datos de imágenes térmicas.
Utilizando tecnología dedicada de comunicaciones de corto alcance (DSRC), los vehículos transmiten datos de velocidad y dirección en tiempo real, mientras que el ThermiCam V2X comunica la presencia de peatones y ciclistas, junto con los datos de otros vehículos.
También puede priorizar la señalización del tráfico en intersecciones transitadas y carreteras principales para vehículos de transporte público y de emergencia, mejorando en última instancia el flujo de tráfico y la seguridad para todos los conductores.
Además, debido a que la ThermiCam de FLIR se conecta con los sistemas de tráfico existentes en la ciudad, los planificadores de tráfico de la ciudad pueden tener una infraestructura de tráfico a prueba de futuro y evitar grandes inversiones en la modernización de la tecnología.