Inicio Seguridad electrónica Autenticador seguro ECDSA DS28E30 1-Wire

Autenticador seguro ECDSA DS28E30 1-Wire

6370
0

Con una huella pequeña que lo convierte en idóneo para aplicaciones que escasean es espacio, el autenticador seguro ECDSA DS28E30 1-Wire viene acompañado de herramientas criptográficas.

Maxim Integrated da a conocer su nuevo autenticador seguro ECDSA DS28E30 1-Wire, consistente en una solución de autenticación segura basada en criptografía que proporciona una raíz de confianza para detectar e impedir la falsificación de productos, y para habilitar el uso seguro y la administración de periféricos de vida limitada.

Fácilmente desplegable, ya que se entrega como una solución “llaves en mano”, basa su solución en el estándar FIPS-186 ECDSA, y combina la autenticación a base de desafío y respuesta del ECDS, con una EEPROM segura para almacenar las claves y los datos del usuario.

Autenticador seguro ECDSA DS28E30 1-Wire

El DS28E30 dispone de un conjunto de herramientas criptográficas derivadas de bloques integrados, y entre las cuales se incluye un motor asimétrico de hardware, un verdadero generador de números aleatorios (TRNG, por sus siglas en inglés), la EEPROM segura que es de 3 Kb, un contador decremental, y un número identificador de ROM de 64 bits (ROM ID).

Las capacidades de clave pública/privada ECC operan desde la curva P-256 definida NIST para proporcionar la función de generación de una firma ECDS que cumpla con el estándar FIPS-186 para soportar el modelo de autenticación de clave bidireccional asimétrica. Por su parte, la ROM ID lo utiliza como parámetro fundamental de entrada para las operaciones criptográficas y sirve como un número de serie electrónico dentro de la aplicación.

La autenticación del mismo chip puede verificarse mediante un certificado de clave pública que proporciona la propia Maxim.

Facilidades para su uso

Tal y como podemos leer en la página web del producto, el DS28E30 se comunica a través de un bus de un hilo de un solo contacto a velocidad overdrive. Esta comunicación se ciñe al protocolo de un hilo con la ROM ID actuando como dirección del nodo en el caso de una red multidispositivo de un hilo.

Su huella de solamente 1,2×1,4 mm en un encapsulado WLP (Wafer-Level Package) lo convierte en idóneo para su uso en aplicaciones en las que el espacio esté constreñido. Admite un voltaje de entrada de entre 1,62 y 5 V, y es capaz de operar con una temperatura ambiente de entre 40 y +85 grados centígrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.