Inicio Seguridad Informática Autenticador seguro certificado EdgeLock A5000

Autenticador seguro certificado EdgeLock A5000

4357
0

Con la flexibilidad, adaptabilidad y versatilidad necesaria para asegurar la seguridad a través de múltiples estándares en varios ecosistemas de la IoT, el autenticador seguro certificado EdgeLock A5000 es fácilmente integrable en toda clase de proyectos.

La holandesa NXP Semiconductors, especialista en soluciones de conectividad seguras para aplicaciones embebidas, presenta el EdgeLock A5000, un nuevo autenticador seguro que proporciona la autenticación necesaria para ayudar a establecer relaciones de confianza dentro de las redes y los ecosistemas de la IoT.

Es una solución escalable para aplicaciones de autenticación en las que la seguridad es crucial a través de todo su ciclo de vida, incluyendo tanto casos de uso de la IoT, como infraestructura de smart cities, y equipamiento industrial conectado.

El autenticador seguro certificado EdgeLock A5000 se erige sobre la arquitectura de seguridad integral de NXP en su versión 3.0, y cuenta con certificado CC EAL 6+ de hardware y de sistema operativo. También disfruta de una protección efectiva ante ataques avanzados, incluyendo Power Analysis y Fault Attacks de varios tipos.

Características y ventajas

Dispone de múltiples capas de protección lógicas y físicas, incluyendo el apantallado metálico, la encriptación de extremo a extremo, la encriptación de memoria, y la detección de manipulaciones.

Soporta algoritmos criptográficos ECC NIST asimétricos, así como algoritmos AES y DES simétricos para encriptación y desencriptación. Los modos AES que soporta son los CBC, ECB, CTR, GCM, y CCM.

Ofrece operaciones HMAC, CMAC, GMAC, y SHA-256/384, y posee función de derivación de clave HKDF.

Autenticador seguro certificado EdgeLock A5000

Físicamente, se presenta en un encapsulado HX2QFN20 que provoca una huella muy escasa, de 3×3 mm, con una altura máxima de 0,33 mm. Soporta una temperatura operativa de entre -40 y +105 grados centígrados.

Integra una interfaz I2C que posee un modo rápido con velocidad de hasta 1 Mbps, y una memoria flash segura para los datos de usuario de 8 kB, en la cual podemos almacenar claves, por ejemplo.

Por otro lado, soporta el protocolo SCP03.Tenemos toda la información sobre el EdgeLock A5000 en su correspondiente página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.