Inicio Insight SiP Burbuja de seguridad weareable Covid-19

Burbuja de seguridad weareable Covid-19

4014
0

Esta burbuja de seguridad weareable Covid-19 miniatura genera barreras virtuales alrededor de cada usuario.

Insight SiP, el diseñador y fabricante francés de componentes electrónicos ultra miniaturizados, lanza el Security Bubble Covid-19, un dispositivo electrónico que genera barreras virtuales alrededor de cada usuario para ayudarlos a cumplir con las recomendaciones de salud y seguridad para protegerse de la contaminación por Covid-19.

Utilizable tanto en lugares de trabajo como en espacios comerciales o espacios públicos el weareable miniatura «Security Bubble Covid-19» puede tomar la forma de una etiqueta electrónica.

En un espacio dado, cada persona, equipada con esta etiqueta, genera una «burbuja de seguridad» invisible individual para ayudar a mantener su distanciamiento físico. El dispositivo se puede programar para cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social de 1 a 2 m y evitar el contagio.

Tecnología aplicada en el dispositivo

La «burbuja de seguridad» utiliza una tecnología de pulso de radio de microondas de bajo nivel de potencia para reconocer su posición en relación con otras «burbujas de seguridad» con una precisión de unos pocos centímetros. Cada una de estas interactúa automáticamente con otras burbujas de seguridad vecinas. Cuando las burbujas de seguridad están demasiado cerca una de la otra, chocan y una alarma alerta a los usuarios de los dispositivos.

Burbuja de seguridad weareable Covid-19

Security Bubble utiliza tecnologías existentes que ya funcionan en otras aplicaciones. La burbuja de seguridad es comparable a las barreras de seguridad perimetrales invisibles implementadas en las piscinas y las barreras de seguridad invisibles empleadas en la industria para advertir a los trabajadores de una entrada no autorizada en un área de operación de máquinas o robots.

En lugar de haces de luz infrarroja como en los ejemplos anteriores, los dispositivos de la burbuja de seguridad utilizan ondas de radio de baja potencia.

Gracias a la miniaturización proporcionada por Insight SiP, la electrónica se puede integrar en muchos productos, como etiquetas de identificación portátiles, pulseras, equipos de seguridad, ropa, cascos para la construcción…

Además, las burbujas de seguridad no capturan ningún dato personal y cumplen con las regulaciones GDPR. Aunque, si es necesario, es posible adaptar las burbujas de seguridad para recuperar datos y permitir el seguimiento integrando el software de almacenamiento de datos en las etiquetas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.