Inicio Corero Network Ataques DDoS: Jornadas de formación

Ataques DDoS: Jornadas de formación

235
0

Ataques DDoS: Jornadas de formaciónCorero Network Security fabricante líder de Sistemas de Defensa frente a ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) en capa de red y de aplicación, celebrará, los próximos 19 y 20 de febrero, un nuevo ciclo de formación técnica para la red de partners de su mayorista IREO.

Dirigidos a Ingenieros Preventa, Consultores e Ingenieros de Sistemas, dichos seminarios para ataques DDoS tendrán dos niveles de formación: Preventa y Técnico y pretenden orientar, a nivel teórico y práctico, sobre las mejores estrategias de protección dinámica frente a amenazas externas, como ataques DDoS, combinados y Tráfico no deseado. Además, también se darán a conocer los mecanismos más precisos para frenarlos y proteger la red.

Respuesta efectiva de protección contra ataques DDoS

Una encuesta sobre las “Técnicas de Protección de las Empresas contra ataques DDoS“, realizada por Corero a más de 100 empresas mundiales, constata que casi la mitad de las organizaciones participantes no cuenta con un equipo de respuesta DDoS dedicado.

Para las que sí lo poseen, el estudio evidencia que la mayoría de ellas no ha definido específicamente las funciones y responsabilidades para responder a los ataques DDoS. Esta falta de preparación podría dar lugar a retrasos adicionales en iniciar la respuesta adecuada, dejando a la red de la empresa en manos de los atacantes hasta que el equipo de respuesta coordine sus actividades.

Ante este panorama, y durante el seminario, los participantes podrán conocer cuáles son las mejores estrategias de protección dinámica frente a ataques DDoS, y utilizar también herramientas de ataque DDoS para estudiar el comportamiento en los servidores afectados y en los sistemas de protección de Corero. Así, cada participante podrá tener acceso a equipos de protección y, a la vez, a herramientas de ataque y a servidores Web/DNS para contrastar las posibilidades de las soluciones con una configuración básica y más avanzada de forma muy práctica, como sí se tratase de una situación real.

De igual manera, se expondrán las funcionalidades de Corero IPS/DDS, equipos dedicados a la lucha contra ataques DDoS, capaces de defender a la vez contra ataques a nivel de red y de aplicación como “SYN Flood, HTTP GET u otros ataques a sistemas DNS”.

Protección total de la red ante ataques DDoS

Adicionalmente, y ante la proliferación de ataques (ejecución de exploits remotos) contra las redes empresariales, Corero mostrará cómo es posible proteger dichas infraestructuras de manera efectiva. Así, los asistentes comprobarán cómo la familia de soluciones IPS y DDS proporciona una protección única de Primera Línea de Defensa combinando distintos mecanismos (Defensa DDoS, IPS y filtrado Firewall Stateful) aplicando un nivel de protección necesario para empresas de todo tamaño, desde sitios remotos como entornos 10 GbE.

Corero también realizará una demostración de cómo el fabricante puede ayudar al cumplimiento normativo, proporcionar una protección proactiva, y ofrecer la menor latencia del mercado con rendimiento superior y una excelente fiabilidad.

Las jornadas, que tendrán lugar entre las 09:30 y las 17:30 horas, son gratuitas y se realizarán en castellano.

Si desea asistir a estas Jornadas o recibir más información, rellene el SERVICIO AL LECTOR que encontrará a continuación de la noticia. Le pondremos de inmediato en contacto directo con el organizador del mismo.

También puede encontrar información de otros cursos técnicos y seminarios en nuestro Calendario de Eventos Tecnológicos o ver la grabación de nuestros Webminars.