El sensor multifunción AT-OCS-900N, que también detecta temperatura y nivel de luz ambiental, puede comunicarse con equipos de Atlona y terceras compañías.
Atlona, una compañía Panduit, anuncia el AT-OCS-900N, un sensor multifunción en red que está diseñado para detectar tanto la ocupación como la temperatura y el nivel de luz ambiental en una amplia variedad de aplicaciones de automatización audiovisual (AV).
El Atlona AT-OCS-900N utiliza tecnología infrarroja pasiva (PIR) a la hora de detectar la ocupación en un área determinada y, gracias a una interfaz Ethernet, comunica con otros dispositivos y equipos conectados en red para controlar automáticamente los componentes audiovisuales. Lo hace a través de protocolos como UDP, TCP, WebSocket y MQTT.
Aplicaciones directas
Entre los productos de Atlona con los que puede trabajar directamente para, por ejemplo, encender o apagar los sistemas AV en función de la ocupación de las salas se encuentran los siguientes: el AT-OME-MS42 (Matrix Switcher 4×2 con USB), el AT-OME-MS52W (Matrix Switcher 5×2 con USB y Wireless Link), el AT-UHD-SW-510W (Matrix Switcher 5×2 con Wireless Link) y el AT-WAVE-101 (Wireless Presentation Platform).
Este sensor multifunción incluye dos lentes que cubren un área de 83,6 a 185,8 m² (de 900 a 2000 pies cuadrados), dependiendo de la altura del techo, y un inserto ciego para ayudar a evitar la detección (no deseada) del tráfico cruzado.
El AT-OCS-900N también se caracteriza por los ledes configurables para diferenciarse de otros equipos en el techo. La conexión Power over Ethernet (PoE) proporciona comunicación y alimentación, mientras que unas abrazaderas con resorte aseguran el sensor a una placa de techo.
Además, la capacidad de integración y la compatibilidad con los productos WAVE, Velocity y Omega de Atlona y soluciones de terceras compañías para poder automatizar la operación se traducen en un ahorro considerable de costes y en mejora de la experiencia de los usuarios.
Existe más información del sensor de ocupación en este enlace.