Inicio Seguridad electrónica Compilador HighTec C/C++

Compilador HighTec C/C++

1482
0

Con capacidad de extensión a través de plug-ins de Eclipse, el compilador HighTec C/C++ está enfocado a su uso en aplicaciones de seguridad.

La germana HighTec EDV Systeme, especializada en la producción de compiladores basados en tecnologías de código abierto, además de otras herramientas de software, presenta la actualización del compilador y plataforma de desarrollo HighTec C/C++, pensado para desarrollar aplicaciones centradas en seguridad sobre la plataforma Infineon AURIX TC4xx.

La nueva versión 5.3.0 de esta herramienta ofrece una completa integración con la familia TC4xx. Además, es incluso más rápido, y las optimizaciones avanzadas del código basadas en las funciones específicas de la arquitectura de los microcontroladores AURIX.

El compilador HighTec C/C++ también soporta al completo sub-procesadores como HSM, GTM/MCS o PPU y otras arquitecturas específicas de aplicación.

Con la actualización del compilador, HighTec acelera el desarrollo y certificación de las aplicaciones enfocadas a la seguridad en campos como, por ejemplo, la automatización industrial, pero, en especial, el sistema de asistencia a la conducción y funciones de conducción autónoma.

Otras posibilidades diferentes de uso

Es un compilador multiarquitectura y multinúcleo con soporte para las arquitecturas TriCore, AURIX, AURIX 2G, Power Architecture (PowerPC), ARM, RISC-V, y Renesas.

Se basa en la innovadora tecnología de compilación de código abierto LLVM desarrollada por las principales compañías tecnológicas, y se encuentra disponible tanto para Microsoft Windows, como para GNU/Linux.

Compilador HighTec C/C++

Extender este entorno de desarrollo con plug-ins de terceras partes para Eclipse es simple, así como integrarlo en IDEs personalizados utilizando la versión en línea de comandos.

El gestor de contenidos integrado facilita el acceso al BSP (Board Support Package), ejemplos integrados, librerías de seguridad, y paquetes de controladores, como MCAL e ILLD (Infineon Low Level Driver).

A través del HighTec Library Qualification Kit, pueden utilizarse librerías estándares sin restricciones de licencias open-source para aplicaciones de seguridad.

HighTec también ofrece un kit de calificación (Q-Kit) para la certificación acorde con los estándares ISO26262 ASIL D e IEC 61508 SIL 3.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.