EfficientIP, proveedor de referencia en el mercado DDI (gestión de direcciones IP y servicios DHCP, DNS y VLAN), ha lanzado a nivel internacional la novedosa appliance de seguridad DNS SOLIDserver DNS Cloud, que permite gestionar las infraestructuras DNS locales y en la nube desde una única consola e integrando completamente Amazon Web Services (AWS) Route 53 en su appliance de seguridad DNS.
DNS Cloud es la tercera innovación tecnológica importante en seis meses que este conocido fabricante ha incorporado a su suite de appliance de seguridad DNS SOLIDserver DDI: en febrero de 2014 ya presentó su Hybrid DNS Engine (que combina tres motores para mitigar las vulnerabilidades Zero-Day), y en junio anunció DNS Blast, el servidor DNS más rápido del mundo, que soporta hasta 17 millones de queries por segundo para frustrar ataques DDoS.
La novedad de este acercamiento de EfficientIP a la seguridad DNS se basa en la combinación del servicio cloud de AWS con una gestión flexible y centralizada del DNS, lo que supone incluso una mayor protección contra los ataques DDoS a las empresas.
Esto es así porque AWS asegurará el 100% de la disponibilidad de su servicio DNS Route 53, lo que es particularmente importante dado el creciente número de ciber-ataques que se están produciendo.
Cifras para una appliance de seguridad DNS
Symantec ha reportado un crecimiento del 52% de los ciberataques solamente en el último año y según Forrester cerca del 50% de las operaciones online más significativas ha sufrido ataques DDOS de entre 2 a 6 horas por mes.
Finalmente, el estudio elaborado conjuntamente por IDC y EfficientIP, publicado en junio de 2014, reveló que el 72% de encuestados ha sufrido a una caída de la web, ha visto su web comprometida o ha comprobado como su información sensible ha sido publicada sin su permiso