Inicio Appliances Appliance de cortafuegos y seguridad perimetral

Appliance de cortafuegos y seguridad perimetral

2797
0

De sencilla instalación y uso, esta appliance de cortafuegos y seguridad perimetral permite un rendimiento de hasta 3 Gbps.

Las appliances de seguridad que ejercen como cortafuegos (firewall), antimalware, filtro paterno, VPN, y otras funcionalidades, que se conectan a nuestro router y cable módem sin requerir de seguir un proceso de instalación formal, hace tiempo que están de moda.

En esta ocasión, es el proyecto Firewalla el que lanza nuevo dispositivo, en este caso el Firewalla Gold, más dirigido a garantizar la seguridad de los sistemas informáticos y las redes en los entornos corporativos y profesionales, que en los domicilios para los usuarios finales.

El Firewalla Gold sigue obedeciendo a las premisas de simplicidad de instalación y mantenimiento, y no dependencia de pagos mensuales.

Proporciona funcionalidades de cortafuegos, control paterno, bloqueador de anuncios (ad block), servidor y cliente de VPN, prevención y detección de intrusiones, escáner de vulnerabilidades, monitorización del uso del ancho de banda, análisis de comportamiento de las aplicaciones y los procesos, filtrado geográfico de las IPs, búsqueda segura, y conexión site to site mediante VPN.

Trabajando con el firewall de seguridad

En principio, el proceso de instalación de este aparato es muy simplificado, y pasa por la conexión a nuestro módem de cable o router, la instalación de la app móvil en nuestro smartphone o dispositivo equivalente para poder escanear el código QR que encontramos en el dispositivo y, a partir de aquí, poder cambiar todas las configuraciones que queramos a través de la app de administración.

Appliance de cortafuegos y seguridad perimetral

Finalmente, sólo nos queda conectar nuestros dispositivos clientes a esta nueva appliance de cortafuegos y seguridad perimetral Firewalla. Para ello, dispone de cuatro puertos Ethernet Gigabit con sus correspondientes controladores, enrutables.

Además, es capaz de soportar un caudal de datos de 3 Gbps, disponiendo para trabajar de un microprocesador Intel de cuádruple núcleo (no se especifica el modelo exacto), al cual acompañan 32 GB de almacenamiento en formato SSD, y 4 GB de memoria RAM (también sin especificar el tipo).

El encapsulado de esta appliance es de aluminio, siendo la máquina un ordenador fanless.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.