Inicio Audio Altavoces de pared con construcción optimizada para entornos adversos

Altavoces de pared con construcción optimizada para entornos adversos

4422
0

Investigadores de la Universidad de Stuttgart desarrollan un nuevo tipo de altavoces de pared que permiten al excitador operar incluso en ausencia de un flujo de aire de refrigeración.

Los altavoces sin carcasas, denominados “de paredin-wall speakers”, se suelen utilizar en cualquier lugar donde los altavoces visibles no resultan una opción favorable (por motivos de diseño o seguridad). No obstante, en estos tipos de altavoz, el transductor/excitador se suele calentar y, por ende, requiere alguna forma de refrigeración mediante aire para mantener su rendimiento y vida útil.

Desarrollo de la solución para entornos adversos

Con el objetivo de mejorar la disipación de calor y mantener la eficiencia del altavoz, investigadores de la Universidad de Stuttgart (Alemania) han desarrollado un nuevo mecanismo que permite al excitador operar de forma correcta, incluso en caso de ausencia de un flujo de aire de refrigeración.

Gerd Falk y Benjamin Grisin, miembros de Instituto de Diseño de Aeronaves de la Universidad de Stuttgart han creado un mecanismo de resorte para los excitadores que están hechos de plásticos con fibra reforzada (fibras de carbono o vidrio como, por ejemplo, CFRP), conductores térmicamente. Con una orientación de fibra adecuada, el calor se puede disipar a través de la estructura, sin necesidad de un flujo de aire.

Altavoces de pared con construcción optimizada para entornos adversos

Empleando estas fibras continuas, se podrá reducir significativamente la acumulación de calor y la fatiga del material en los elementos de resorte. Además, mejorarán las propiedades mecánicas de la estructura del altavoz.

Con el soporte de la fundación ZIM Project y la colaboración de Mechakusti, Gerd Falk y Benjamin Grisin han modificado el diseño del muelle y desarrollado un prototipo. Han usado un marco de FRP para aumentar la amplificación del sonido y la eficiencia del altavoz.

Esta solución pendiente de patente se puede utilizar en prácticamente cualquier aplicación donde la acumulación de calor sea un reto debido al acceso limitado a los altavoces, como sucede en proyectos de seguridad, aviación, automoción o construcción.

Technologie-Lizenz-Büro (TLB) ofrece soporte a la Universidad de Stuttgart en los procesos de solicitud de patente y comercialización de esta innovación.

Tenéis más información en https://www.technologie-lizenz-buero.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.