Ideal en entornos industriales, el nuevo protector de sobretensión ALPU-M150 cumple los requisitos a la hora de salvaguardar equipos críticos.
Transtector Systems, una marca Infinite Electronics y proveedor de soluciones de integridad de señal y potencia de extremo a extremo, anuncia el lanzamiento de un protector de sobretensión de datos PoE++ de 10 GbE para exteriores.
El nuevo protector de sobretensión industrial está diseñado para uso con redes 10 Gigabit Ethernet y PoE++, estaciones base de sistemas de telecomunicaciones, WISP/ISP, TI y centros de datos, enlaces punto a punto, líneas de control y bucles de sensado y otras muchas aplicaciones. Cumple los estándares IEEE 802.3 para 10 GbE e IEEE 802.3bt para PoE++.
Por otro lado, usa la tecnología SASD para salvaguardar equipos críticos en redes de datos de protocolo Gigabit Ethernet/PoE++ y mantener la transparencia en el rendimiento. Protege ante transitorios eléctricos generados por descargas de rayo y eventos de conmutación internos, con la intención de garantizar la fiabilidad de sistema a largo plazo al absorber gran cantidad de energía y mantener la tensión (clamping) baja.
“Hemos ampliado nuestra línea de protección de sobretensión de alta velocidad con un modelo que puede salvaguardar equipos y periféricos con las máximas velocidades y niveles PoE, especialmente en exteriores y condiciones extremas. Utiliza una carcasa patentada para facilitar la instalación y garantizar el rendimiento demandado”, concluye Dan Rebeck, Product Line Manager de Transtector.
Facilidades para su implementación
En principio, el nuevo modelo ALPU-M150, que se puede montar en un poste o una pared, posee un tubo dieléctrico para poder impermeabilizar las conexiones RJ-45 apantalladas, una arandela de cableado patentada, una cubierta en el ensamblaje de tarjeta de circuito impreso (PCB) para proteger la PCBA de la humedad y la corrosión y huecos configurables.
Así, con un diseño NEMA 3R e IP65, está especialmente indicado tanto en interiores como en exteriores. Además, es compatible con cables Cat6/6A STP y Cat7 STP y soporta una velocidad de datos de hasta 10.000 Mb/s y hasta 100 W de PoE.
Para más información del protector de sobretensión de datos ALPU-M150, ve a este enlace.