Inicio Almacenamiento Almacenamiento SSD en formato PCIe

Almacenamiento SSD en formato PCIe

231
0

Almacenamiento SSD en formato PCIe

Sonnet ha presentado en sociedad su nueva tarjeta para almacenamiento SSD en formato PCIe, el modelo Tempo PCIe SSD. Es una unidad SSD montada en una placa PCI Express para su conexión al ordenador a través de este tipo de slot.

Esta es una forma alternativa a los tradicionales discos duros para “pinchar” una unidad de almacenamiento en nuestros sistemas, o bien cuando por espacio o por disponibilidad de conectores de otros tipos, no tenemos otra alternativa.

Al montar la tarjeta para almacenamiento SSD en formato PCIe en un slot, también ofrece un alto rendimiento, con una tasa de transferencia de datos de 1100 MB/s, gracias también a que utiliza un módulo M.2 PCIe SSD, el más rápido existente actualmente para soluciones dirigidas al consumidor.

Incorpora un controlador PCIe flash, lo que lleva a esta solución a superar los 6 Gbps de un SSD en formato SATA, superando también el rendimiento que ofrecen dos discos SSD SATA en configuración de RAID 0.

La nueva tarjeta para almacenamiento SSD en formato PCIe se ofrece en varios factores de forma y capacidades, con un perfil bajo, lo que le permite ser instalado en cualquier slot PCIe mecánico x4 o mayor, en cualquier tipo de ordenador, ya sea una torre Apple Mac Pro, un servidor o un sobremesa de cualquier otro fabricante.

También se puede conectar a cualquier placa de expansión Thunderbolt-a-PCIe como, por ejemplo, las de la línea Echo Express de la misma Sonnet, xMac Pro Server, o xMac mini Server.

Esto habilita a los usuarios a añadir un almacenamiento de gran rendimiento sin incrementar la huella de su ordenador o tener que utilizar parte de la superficie de trabajo para poner en ella un dispositivo externo, lo que al final resulta un estorbo constante para trabajar con comodidad.

Opciones en la tarjeta para almacenamiento SSD en formato PCIe

En el caso de disponer de un ordenador Apple Mac, es posible instalar el Mac OS X en esta unidad de disco PCIe, creando con ello un disco de arranque y trabajo ultra rápido. Además, como la capacidad de estos llega a los 512 GB, podemos instalar en ellos todos los programas que necesitemos y mantener los datos.

Esto los hace ideales en aplicaciones que requieran de una alta tasa de transferencia de datos como, por ejemplo, la edición de vídeos de seguridad.

Además de con Mac OS X (a partir de la versión 10.8.5 en adelante), esta unidad de almacenamiento SSD en formato PCIe también es compatible con Windows 7 y 8, y Windows Server 2008 y 2012.