La serie SCH de alarmas sonoras para entornos peligrosos resulta ideal como sistema de localización en instalaciones petroquímicas y proyectos de fracking.
Mallory Sonalert Products, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, ha anunciado la disponibilidad de la serie SCH de alarmas sonoras para entornos peligrosos que permiten la localización en instalaciones petroquímicas y proyectos de fracking (fracturación hidráulica para extraer gas y petróleo del subsuelo).
La práctica totalidad de exploraciones petroquímicas requieren la máxima seguridad. Por ello, las alarmas sonoras de la serie SCH superan sus estrictos requerimientos con una solución que ofrece elevado rendimiento sin provocar chispas.
Los 54 nuevos modelos de alarmas sonoras para entornos peligrosos, que poseen el certificado UL y cumplen la especificación Clase I División II (Grupos A, B, C y D), se encuentran disponibles en una amplia variedad de tonos y niveles de sonido para adecuarse a cualquier tipo de aplicación.
Estas alarmas de localización han sido fabricadas con un diseño IP66 y NEMA 3R, 4X o 12 para poder integrarse en entornos adversos.
Mercados para las alarmas sonoras para entornos peligrosos
Los ámbitos de aplicación incluyen refinerías de petróleo, tanques de inmersión, estaciones de servicio y gasocentros, plantas de extracción por solventes, hangares para aeronaves, centros de producción de cubiertas orgánicas y plantas con presencia de piroxilina.
Para entender que es el fracking,
es recomendable ver el documental Gasland: