Inicio Automoción Adhesivo estructural para las baterías de vehículos eléctricos

Adhesivo estructural para las baterías de vehículos eléctricos

4218
0

Conductivo térmicamente, el nuevo adhesivo estructural para las baterías de vehículos eléctricos DELO-DUOPOX TC8686 incorpora protección a las llamas.

DELO Industrial Adhesives introduce un adhesivo estructural para las baterías de vehículos eléctricos (VE). Diseñado para la producción en serie masiva, el DELO-DUOPOX TC8686 es conductivo térmicamente y retardante de la llama, lo que multiplia la seguridad en los nuevos vehículos.

El nuevo adhesivo es particularmente adecuado para las baterías de baja tensión encontradas en vehículos híbridos ligeros (MHEV). Por ejemplo, permite que las celdas de la batería se fijen en la cubierta y disipen el calor generado durante la operación.

El DELO-DUOPOX TC8686 combina la fijación estructural y la conexión del sistema de gestión térmica en un paso, en lugar de conectar mecánicamente las celdas de la batería y, entonces, usar los “rellenadores de huecos” para la disipación de calor.

El adhesivo no sólo resulta seguro e ideal en MHEV, sino también en vehículos híbridos convencionales y otras baterías en el rango de la baja tensión, como las utilizadas en bicicletas eléctricas (e-bikes) y patinetes eléctricos (e-scooters).

El DELO-DUOPOX TC8686 puede rendir en el rango de -40 a +85 °C y ofrece la fuerza requerida en celdas de batería y materiales de cubierta. Por ejemplo, el aluminio posee una tensión de rotura de 18 N/mm². Y una cierta flexibilidad compensa los diferentes comportamientos de expansión térmica de la celda y la cubierta durante la operación.

La conductividad térmica del nuevo producto, que es un factor importante en aplicaciones de batería de celda, es de 1.1 W/m*K. Otro beneficio es el cumplimiento de los requisitos de retardo de la llama de acuerdo con UL 94 V-0.

Desarrollado para una producción masiva

El DELO-DUOPOX TC8686 ofrece una ratio de mezcla de 2:1. Tiene un tiempo de procesamiento de unos 30 minutos después de la mezcla, lo suficientemente largo para prototipos y pequeñas series y los suficientemente rápido para sistemas totalmente automatizados.

Pasadas cuatro horas el adhesivo alcanza su fuerza inicial (90 por ciento). La fuerza final se consigue después de 24 horas. Incluso con una entrada de calor bajo, esta cantidad de tiempo se puede reducir significativamente. Dependiendo del electrolito usado, son concebibles temperaturas de 60 °C.

Este producto de color beige se puede detectar fácilmente por las cámaras, respaldando un control de aplicación preciso. Además, el rellenador para la conductividad térmica es muy poco abrasivo y contribuye a alargar los ciclos de dispensación.

El DELO-DUOPOX TC8686 está clasificado en la categoría 1 para fomentar un transporte y un almacenamiento a temperatura ambiente, eliminando la necesidad de procesos logísticos complicados.

Finalmente, hay más información de la compañía en esta web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.