El nuevo adaptador de almacenamiento NVMe universal para servidores acelera la adopción inequívoca en sistemas de seguridad.
Broadcom anuncia un adaptador de almacenamiento NVMe over Fabrics (NVMe-oF) que tiene el objetivo de simplificar la desagregación de almacenamiento y acelerar la adopción de almacenamiento sobre tejido en la nube (cloud) y redes corporativas (enterprise).
La nueva solución permite que un servidor conecte fácilmente un gran número de discos de estado sólido (SSD) en la red y comunique con ellos como si fueran discos locales.
Hasta ahora, NVMe-OF sólo se encontraba disponible en servidores que operan con versiones recientes de Linux, por lo que cualquier equipo con Linux legacy, Windows o hipervisores como VMware ESXi y Microsoft Hyper-V no eran soportados.
El nuevo adaptador Glass Greek ofrece impedancia de sistema operativo al presentar una interfaz NVMe estándar en el host, aumentando así el alcance de NVMe over Fabrics a cualquier servidor.
Y así, beneficiándose de las prestaciones del system on chip (SoC) Stingray de Broadcom con aceleradores de hardware para RAID, De-dupe y seguridad, el adaptador Glass Greek de 50 Gbps dota de un rendimiento de un millón de IOPS en un formato PCIe full-height, half-length (FHHL).
Aplicaciones para el adaptador de almacenamiento NVMe
Al poder usar cualquier controlador NVMe inbox, esta solución permite a los clientes conectar almacenamiento desagregado remoto como almacenamiento local con las ventajas de seguridad, rendimiento NVMe local, escalabilidad basada en tejido y eficiencia de coste, así como facilidad de despliegue.
El adaptador también se caracteriza por soporte de RoCE y NVMe/TCP para cualquier red Ethernet, cores Octal Arm A72 @ 3 GHz y dos puertos Ethernet 25G.
“Con la introducción del adaptador Glass Creek proporcionamos una tecnología que simplifica drásticamente la desagregación de almacenamiento”, afirma Dan Harding, Vicepresidente de Marketing de la Compute & Connectivity Division de Broadcom.