Inicio Cascos de protección ZENTURIO, protección de cabeza para los soldados

ZENTURIO, protección de cabeza para los soldados

6114
0

La nueva versión de ZENTURIO para unidades especiales ofrece una protección standalone eficaz contra rifles (VPAM 6).

En la feria internacional de tecnología de defensa Eurosatory, que comienza hoy en París, ULBRICHTS Protection se centra en la protección eficaz de la cabeza para los soldados.

Así, los cascos balísticos para el sector policial mostrarán que la verdadera protección contra proyectiles y fragmentos también es posible para requisitos militares.

Además de su peso reducido, la última generación de cascos híbridos balísticos de titanio ZENTURIO presenta muchas otras innovaciones en términos de protección, comodidad y diseño.

A diferencia de las fuerzas policiales, los soldados tienen que usar sus cascos por períodos mucho más largos a la vez. Por ello, el peso es, hasta ahor,a el principal criterio a la hora de seleccionar cascos de combate fabricados mayoritariamente de aramida.

Aunque estos son muy ligeros y ofrecen una buena protección contra los fragmentos, muestran debilidades fatales en el caso de los proyectiles. Incluso si el armazón del casco detiene el proyectil, los cascos de aramida NIJ 3a típicos tienen una deformación de la cara posterior extremadamente alta y valores de energía residual potencialmente mortales – y, por lo tanto, valores de trauma.

Cuando un casco detiene un proyectil, el casco deformable golpea la cabeza del usuario y transfiere una gran cantidad de energía residual. Esto causará lesiones en la cabeza potencialmente mortales.

Protección contra rifles sin módulos adicionales

La solución para fuerzas especiales / operaciones especiales que necesitan mayores requisitos de protección balística ahora también está disponible para unidades militares especiales como un casco Direct Action de alta protección.

ZENTURIO, protección de cabeza para los soldados

El ZENTURIO, el buque insignia de la familia de cascos de la compañía, alcanza un nuevo nivel de protección en su última versión: VPAM 6.

Mientras que el ZENTURIO anterior se diseñó como un casco operativo estándar para proteger a las fuerzas especiales europeas contra armas cortas (nivel de prueba VPAM 3), el nuevo casco puede detener los disparos de un rifle de asalto Kalashnikov utilizando munición con núcleo de acero (MSC) de 7,62 x 39 y, al mismo tiempo, alcanzar valores de trauma inferiores a 25 julios (nivel de prueba VPAM 6 y valores de trauma análogos a la directriz europea VPAM HVN 2009 por debajo de 25 julios).

Esto previene efectivamente un traumatismo craneoencefálico potencialmente mortal, incluso en el caso de la amenaza militar aguda que representa un rifle de asalto Kalashnikov.

Además, el nuevo ZENTURIO ofrece potencia de frenado frente al calibre OTAN 7,62 x 51 (.308 / M80 / NIJ III).

Tenéis más información en https://www.ulbrichts.com/protection/es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.