Inicio Antenas Todo sobre el mantenimiento seguro de la antena de TV en el...

Todo sobre el mantenimiento seguro de la antena de TV en el hogar

6902
0

Es más que probable que nunca te hayas parado a pensar en el mantenimiento que necesitan las antenas de televisión, hasta que estas comienzan a fallar. No importa si se trata de una antena particular instalada en tu casa o si es la antena colectiva de tu edificio, en cualquier caso, necesitará unos cuidados y medidas de conservación para funcionar correctamente.

Parece mentira que con el tiempo que usamos los televisores, nunca nos demos cuenta de que al igual que otras instalaciones, como los aires acondicionados o la calefacción, necesitan revisiones y un mantenimiento mínimo para evitar problemas.

En este artículo queremos explicarte la importancia de confiar en empresas expertas como Emopa, para que se ocupen de la instalación y mantenimiento de antenas de TV para casa.

¿Cuál es la importancia del mantenimiento de la antena de TV en el hogar?

Por norma general, las antenas particulares se colocan en el exterior, bien en los balcones o en los tejados, lo que hace que no siempre estén a la vista. Esto hace que sea más fácil olvidarse de ellas, y solo revisarlas cuando la TV no se ve.

Todo sobre el mantenimiento seguro de la antena de TV en el hogar

Por lo menos una vez al año deberías revisar la instalación de tu antena para asegurarte de que todos los elementos se encuentren en perfecto estado. Esto es, se debe comprobar que los anclajes, los tensores y los cables exteriores no se han visto afectados por estar a la intemperie.

Este tipo de trabajo no lo puede realizar cualquiera, por lo que debes asegurarte de tener siempre a mano o guardado en la agenda del móvil el número de una empresa especializada como Emopa.

¿Cuál es la importancia del mantenimiento de la antena de TV colectiva?

De la misma forma, cuando se trata de la antena colectiva de un edificio, esta debe ser sometida a unas revisiones y mantenimientos para que todos los vecinos puedan recibir la señal correctamente. Sin embargo, esta tarea es una de las más olvidadas por las comunidades de propietarios.

Como ocurría en el caso de las antenas para hogares individuales, se solicitan los servicios de los antenistas cuando algo no va bien. En estos casos, el problema puede tener origen en la instalación del domicilio particular, pero también es posible que el fallo sea de la antena comunitaria.

Solo los expertos deben atender estas problemáticas, pues tratar de arreglarlo por ti mismo no solo puede dejarte sin TV a ti, sino que puedes afectar al resto de vecinos.

¿Qué hay que tener en cuenta para realizar un mantenimiento óptimo de la antena de TV?

Un buen mantenimiento de la instalación de la antena de televisión hará que dure mucho más tiempo, pero también resulta esencial para garantizar una excelente recepción de la señal. Dada su importancia, son varios los aspectos que se deben tener en cuenta al realizar este tipo de mantenimiento.

¿Quién debe realizar las tareas de mantenimiento?

Ya lo hemos mencionado, pero queremos que quede claro. Las instalaciones de antenas no deben ser manipuladas por nadie que no sea un antenista formado. Al riesgo de no contar con las medidas de seguridad para acceder a las antenas, se suma la posibilidad (más que probable) de agravar el problema y afectar a más personas.

¿Cuándo realizar la instalación o el mantenimiento?

Como ya hemos comentado, los expertos recomiendan hacer una revisión de las instalaciones una vez al año, como mínimo.

Por otro lado, dado que las antenas y gran parte de sus elementos se colocan en el exterior de las viviendas, elegir el momento idóneo para hacer la instalación o una revisión resulta esencial. Lo mejor es realizar este tipo de tareas antes del invierno, cuando las inclemencias del tiempo pueden hacer que sea mucho más difícil trabajar fuera.

¿Qué se debe revisar?

Los elementos principales de cualquier revisión o mantenimiento son aquellos que se exponen a más peligros por estar instalados fuera, como el mástil, los anclajes o los sistemas tensores. Pero no por ello hay que olvidar comprobar el estado de los componentes eléctricos.

Un buen antenista aprovechará la revisión para comprobar que la orientación de la antena sea la correcta, pero también que otros elementos funcionen bien, como los amplificadores. También revisarán la calidad de la señal y el estado de los cables.

¿A qué empresa de mantenimiento de antenas se puede acudir en Madrid?

Confía la instalación, mantenimiento y reparación de la antena de tu hogar a una empresa especializada, con una dilatada experiencia como Emopa, para garantizar un trabajo óptimo.

Emopa es una empresa de expertos en telecomunicaciones en Madrid, que tiene a sus espaldas 50 años de experiencia. Además, como no podía ser de otra manera, la empresa cuenta con la certificación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que te garantiza su saber hacer y su profesionalidad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.