Inicio 3M Tecnología sostenible para instalaciones militares

Tecnología sostenible para instalaciones militares

97
1
Compartir

En 1986, los agentes de supresión de incendios con halones fueron identificados como elementos que contribuían a la disminución de la capa de ozono y, un año después, el Protocolo de Montreal promovía estrictos controles sobre las soluciones de descarga con halones y, eventualmente, ordenaba la suspensión de su producción.

Sin embargo, el uso de halones no se prohibió inmediatamente ni se restringió. Y fue cada país el que abordó la situación de manera independiente, desde la planificación de la exclusión a la reserva de su utilización en aplicaciones críticas. Este fue el caso de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (United States Air Force – USAF), que mantuvo el empleo de halones para salvaguardar aplicaciones críticas y manifestó la intención de encontrar un agente sostenible como sustituto.

Por ejemplo, las USAF Jet Engine Noise Suppresor Test Facilities grandes y móviles (conocidas como hush houses) han estado protegidas con Halon 1301 durante décadas. Una hush house es una unidad de ensayo de equipos de soporte que, asemejándose a un hangar, permite probar motores de aeronaves en un entorno cerrado.

A mediados de la década de 1990, la USAF excluyó el Halon 1301 de todas sus hush houses y confió en los servicios de Vital Link, diseñador y fabricante de instalaciones de test de motores de aeronaves, para encontrar una alternativa eficiente.

Fluido de protección contra incendios con tecnología sostenible

Tecnología sostenible para instalaciones militaresTras estudiar diversas posibilidades, VLI se decantó por el agente extintor limpio FK-5-1-12, comercialmente conocido como 3M Novec 1230 fluido de protección contra incendios. A continuación, se enumeran los criterios de selección:

  • El fluido Novec 1230 es un agente limpio y seguro que se puede desplegar de forma efectiva y uniforme en instalaciones de hush houses, ya que satisface los requerimientos de aplicaciones críticas.
  • Tiene un elevado factor NOAEL (No Observed Adverse Effect Level) y, por lo tanto, resulta inocuo para las personas y respeta la capa de ozono, a diferencia de los HFC (HidroFluoroCarbonos).
  • Este fluido se suministra en contenedores no-presurizados y se puede almacenar en estado líquido, dotando de una solución más económica que alternativas a presión (con restricciones de distribución).
  • El coste del sistema basado en Novec 1230 es pequeño en comparación del valor de los equipos, motores y aeronaves que protege. Además, no deja residuos.
Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En 1986, los agentes de supresión de incendios con halones fueron identificados como elementos que contribuían a la disminución de la capa de ozono y, un año después, el Protocolo de Montreal promovía estrictos controle…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here